PDA

Ver la Versión Completa : Delphi .NET


m@kio
10-11-2005, 23:11:41
Pues espero que este hilo vaya aqui si no pues disculpen, pero me gustaria si alguien me podria decir como puedo inciarme en Delphi .NET llevo tiempo trabajando con delphi pero en la version 7 y me interesa conocer .NET.

Espero que me puedan orientar un poco para inciarme y adentrarme un poco mas.

radaalvaro
15-11-2005, 15:13:43
Tienes dos opciones sobre las cuales, puedes trabajar bajo la plataforma .NET, esto es usando Delphi VCL.NET, y solo Delphi.NET...

Si usan VCL.NET, programas de la misma manera como lo hacias siempre, con las versiones anteriores, el codigo que hagas, internamente sera traducido a .NET, y bastara con el Framework para que funcione.

ahora si usas Delphi.net tampoco cambia mucho el panorama, pero si un poco, mas que todo, tienes que entrar en el mundo .NET, ya que casi todo llega a ser similar que en Visual Basic .net o en C#; pero siempre manteniendo la estructura que el "PODEROSO" Delphi, nos mostro en sus versiones.

La eleccion es tuya, lo que escribi, puedes verlo en Delphi 2005 o 2006. pero si usas el Delphi 2005, te recomiendo que le pongas el Update Pack 2 y el 3.

Saludos.

Churi
16-11-2005, 17:12:35
Tienes dos opciones sobre las cuales, puedes trabajar bajo la plataforma .NET, esto es usando Delphi VCL.NET, y solo Delphi.NET...
Las dos son compatibles con las versiones a partir de D7???


Si usan VCL.NET, programas de la misma manera como lo hacias siempre, con las versiones anteriores, el codigo que hagas, internamente sera traducido a .NET, y bastara con el Framework para que funcione.

:eek: a ver si te he entendido bien ... o sea, que cojo mi anterior proyecto, lo compilo con VCL.NET y tengo mi aplicación (con muchas limitaciones imagino) en formato Internet??? :eek:

Realmente también estoy interesado en esto, ya que quiero migrar mi aplicación a formato web y todavía no se que tecnología sería la mas rápida.

Gracias y un saludo

__hector
16-11-2005, 19:21:10
formato internet?

.NET no es Internet

Creo que tienes que aclarar varias dudas. Empieza por documentarte sobre que es .NET:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/dce/default.asp

Churi
17-11-2005, 12:00:41
A ver, corregirme si me equivoco, pero según tengo entendido, cualquier cosa que se programa con la plataforma .NET se podría ver desde un IE. ¿No?

En otro caso, me callo ya que estaba muy desencaminado con esta plataforma.

Un saludo

__hector
17-11-2005, 14:01:11
Pues no.

Si programas una aplicacion de escritorio, no la puedes ver con IE, salvo que, al igual que como se ha hecho con delphi, utilizes el modelo de activex o algo asi para mostrarla en el browser.

La diferenciacion entre un tipo de aplicacion y otra sigue existiendo, son los componentes (no me refiero a clases) de una y otra los que han variado una barbaridad!

Date una vueltecita por el enlace que te pase, para que tengas +/- un 'overview' de lo que es .NET, y las reales diferencias entre lo que trae, y lo que hay.

m@kio
17-11-2005, 22:55:31
Pues muy bien, creo que voy a intalar el Delphi 2005 y ver que onda, gracias por sus respuestas si tengo una duda espero que me vuelvan a ayudar

mamcx
18-11-2005, 14:26:57
Te recomiendo una pasada por http://www.delphibasics.co.uk/... hay se muestran ejemplos de Delphi.NET basico, al igual que en http://delphi.about.com/. Es tan bueno el primer sitio que practicamente me reemplaza las ayudas que vienen integradas ;)

Tambien veo que viene tu duda de otro hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27334). Es importante que entiendas que la programacion de Internet es fundamentalmente diferente a la programacion "tradicional". No es mas o menos compleja... es diferente.

Es importante sobre todas las cosas tener una buena separacion del codigo de acceso a datos, de la interface visual y de la logica de negocios... en todos los casos, el acceso a datos y la logica de negocios es altamente portable entre plataformas (de nativa windows a internet a linux, etc...) mientras la interface grafica es altamente problematica de portar. Mejor dicho, es mejor ni intentar hacerlo...

Sin embargo, con Delphi.NET es MUY facil hacer la transicion, asi que pa'lante!

(P.D. Puedes leer un poco de arquitectura en mi blog (solucionesvulcano.com/blog)

m@kio
22-11-2005, 23:21:31
Pues ya empece a moverle poquillo gracias por sus sugerencias me ayudaron bastante para inciar con algo sencillo, ahora solo tengo un problema tengo XP Home Edition y no trae el IIS, pero bueno hoy mismo lo actualizo a professional y listo.

Gracias....