PDA

Ver la Versión Completa : dividir una celda en 3...


eli.vidal
11-11-2005, 08:56:08
quiero pintar a la hora de imprimir una celda de cuatro maneras diferentes... 0/3, 1/3, 2/3 y 3/3 de la celda...

todavía no he hecho nada para el informe, así que puede ser cualquier tipo de informe en delphi 7...

necesito saber si hay algún tipo de componente con el que pueda realizar eso de pintar una celda parcialmente...:confused: o alguna idea para hacerlo.

gracias y salu2
eli

Neftali [Germán.Estévez]
11-11-2005, 09:55:20
Si no te he entendido mal quieres hacer algo como ésto (columnas Status - Score) pero en un listado:
http://www.bergsoftware.net/images/shots/grid_employees.jpg

En tu caso, como los valores son 4 posibles (0/3, 1/3, 2/3 y 3/3) yo optaría por algo similar a lo que hay en la columna Score (la imagenpuedes cambiarla); Tener almacenadas 4 imágenes diferentes y visualizar una u otra dependiendo del valor.

eli.vidal
11-11-2005, 12:41:02
ok, idea entendida :D

¿pero cómo cargo la imagen al grid?

he probado con:

grid.Canvas.Draw(Rect.Left,Rect.Top,Image1.Picture.Graphic);

grdPhases.Canvas.StretchDraw(Rect, Image1.Picture.Graphic);

creo que el problema es que no inicializo bien Image1.Picture.Graphic

¿cómo asigno la Image1 a la imagen 1.jpg guardada en la carpeta de ..\Img\1.jpg ?

gracias y salu2
eli

Neftali [Germán.Estévez]
11-11-2005, 13:31:29
¿pero cómo cargo la imagen al grid?
Bueno, yo no me refería a que lo hicieras en el Grid, era el ejemplo, me refería a que hagas algo parecido a lo que se hace en éste grid, pero en el listado.

De todas formas, si quieres hacerlo en el Grid, es un tema que ya hemos hablado en los foros; Consulta éste hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20021&highlight=dbgrid+imagen).

Si realizas una búsqueda en los foros, encontrarás más mesajes relacionados con éste tema.

eli.vidal
18-11-2005, 13:15:25
así es lo que quería...:D

Neftali [Germán.Estévez]
18-11-2005, 14:02:27
¿Entonces ya está resuelto? No me ha quedado claro con el ejemplo.
Yo pensé que querías hacer algo así, que mostrara sólo una barra dependiendo de si el valor era 0, 1/3, 2/3 o 3/3.