PDA

Ver la Versión Completa : Dudas acerca de .NET


diegofhernando
13-11-2005, 19:03:08
Q tal foristas, antes de crear el hilo me tome el tiempo de buscar en el foro y me gustaria dejar aki las preguntas a las cuales no encontre respuestas esperando q me den una orientacion al respecto :p

Bien primero q nada kisiera saber q tan "Portable" son las aplicaciones q se hagan con este framework, es decir, se logra lo mismo q con java? puedo llevar aplicaciones de una plataforma a otra asi de facil? he leido algo acerca del proyecto mono pero la verdad no se q tan compatibles sean las 2 cosas (si es q son diferentes :D ) me refiero a pasar codigo de .Net a mono... bien si se pueden extender con algunas explicaciones adicionales lo agredeceria mucho... como siempre muchas gracias por su tiempo.

Salu2 :cool:

__hector
13-11-2005, 22:30:46
Depende del tipo de aplicacion. Si son aplicaciones de escritorio, que usan Windows.Forms, son poco portables. Si son aplicaciones web (asp.net) la portabilidad es mayor. Si usas otras clases para aplicaciones de escritorio (Gtk# por ejemplo) la portabilidad es mayor.

Ahora bien, no es tan portable como java. Microsoft no ha tenido, ni creo que tendra, intencion en hacer el framework multiplataforma. A diferencia de java, ya que sun no tiene mucho que perder (la venta de sistemas operativos no es su fuerte, aunque ya desconozco cual es su fuerte en realidad). En fin, la portabilidad no es una de las caracteristicas que mas luzca de .NET, pero mas por falta de intencion de sus creadores, que por características del framework como tal.