PDA

Ver la Versión Completa : Como imprimir un informe master/detail con 1 maestro y 5 detalles


ovd
17-11-2005, 17:35:48
hola, soy nuevo por aqui pero queria haceros una consulta a ver si alquien lo puede saber. ( Trabajo con delphi 7, Interbase 7.1 y QReport )

Tengo una tabla "Ofertas (Código)" que es la tabla maestro y tengo otras tablas , como 5 por lo menos que tienen que ser detalles : "Ofertas_Idiomas(Código) " , "Ofertas_Informatica(Código) ", "Ofertas_experiencialaboral(Código)", etc....

El tema es que todas las detalles se relacionan mediante el campo "Código" con la tabla Ofertas que logicamente tiene el campo "Código".

¿ Alguien sabe como poder imprimir esto?

Gracias

jachguate
17-11-2005, 17:58:20
Podes poner tantos QRSubDetail como haga falta. Cada SubDetail puede tener su propio encabezado y pie.

Hasta luego.

ovd
17-11-2005, 18:19:40
El tema es que pongo :

master
groupdeader ( para los titulos del primer detail )
subdetail1
groupdeader ( para los titulos del segundo detail )
subdetail2
groupdeader ( para los titulos del tercer detail )
subdetail3

y haciendo esto tengo un problema ya que no se que demonios pasa pero casi de 3/4 de pagina para abajo no me escribe nada si no que pasa a la página siguiente.

Sabes a lo que me refiero? Tiene esto solucion??

jachguate
17-11-2005, 20:14:00
Probablemente alguna de las bandas tenga la propiedad ForceNewPage a verdadero.

Hasta luego.

;)

ovd
17-11-2005, 20:33:18
Pos no no tiene ninguna eso.

lo que hace mas o menos es esto ( las x son las lineas de las paginas y las aes representan texto ) :

Pagina 1
xaaaa
xaaaa
xaaa
xaaa
xaaa
x
x

Pagina 2
xaaaa
xaaaa
xaaa
xaaa
xaaa
x
x

y asi en todas las páginas. El margen esta puesto a 0 por si era eso pero ni pa dios.

Saludos

uper
18-11-2005, 00:34:56
saludos,

de casualidad en la banda QrSubDetail ya se le ha asignado a la propiedad
Dataset algun componente que esta como detalle ?

ovd
18-11-2005, 11:31:07
Te comento las asignaciones de los distintos dataset :

* El QReport esta al maestro que es IBQuery1

* En la banda subdetail1 la tengo asignada a IBTable1 ( que es el primer maestro ).Dentro de esta banda tengo un QRDBText que esta asignado a IBTable1 y logicamente a un campo de esa tabla

* En la banda subdetail2 la tengo asignada a IBTable2 ( que es el primer maestro ).Dentro de esta banda tengo un QRDBText que esta asignado a IBTable2 y logicamente a un campo de esa tabla

Y así para todas las bandas subdetail que tengo