PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir reporteador!!


axelbb
21-11-2005, 15:20:25
Saludos, les cuento mis peripecias.

Tengo que imprimir un simplísimo listado, que incluye una imagen JPG. Bueno, veamos:

a) Lo más fácil, elijo QReport. Anda bárbaro... ¡Huy! y esto? uno de cada 20 sale con el diagramado... ¡¡pero sin datos!!. Tiramos otra vez... y sale bien. Mmm..., no quiero entregar un programa que saque un listado casi en blanco, aunque sea de cada 20. Veamos Internet:¡Ajá!, hay otros que comentan un problema parecido, y tildan a QReport de inestable. No, probemos otro. ¿Alguien sabe cómo darle estabilidad?.

b) Con Delphi 7 viene Rave. Si lo han elegido para una versión tan completa, debe ser buenísimo!!. Mmm... está bueno que pueda hacer un archivo de reporte pero tomando los datos del dataset activo en mi programa. Probemos componentes de imagen... ¿¿Qué?? ¿¿No trabaja con JPG?? Pero si es de lo más común... Ni declarando JPEG en el "uses" le gusta. Chau, hacete humo de mi vida, Rave... ¿Alguien sabe cómo hacer que tome archivos jpg en listados?.

c) Hay buenos comentarios sobre Free Reports. Bajamos, instalamos y probamos... ¡Ah!, bueno... En el diseño me muestra el jpg... ¡¡pero el listado muestra el espacio en blanco!!. No, no puede ser tan difícil!!!. La ayuda dice: Acepta formatos BMP... (JPG si está disponible) ¿¿Y alguien sabe cómo lo hago disponible??.

d) Otro bueno (barato, siempre) parece ser Report Manager. Bajamos, instalamos y probamos... ¿Y cómo me conecto a FireBird?? A toda costa quiere usar la librería de Interbase, pero yo uso Fbclient.dll, no tengo ningún interés en usar gds32.dll, porque de a poco se irán separando. ¿Cómo hago para conectarme desde un dataset propio de mi programa, si funciona directamente contra la BD??

Y parecía un problema fácil. Ayuda, por favor!!!

Lepe
21-11-2005, 19:08:58
Al menos en QReport 3, había que poner la variable de entorno temp en c:\temp para que no sea rutas largas.

Además he visto que si el registro a imprimir está en modo de edición, no saca bien los gráficos :confused: , no he ahondado mucho en este tema, pero hice un post antes de imprimir y listo.

saludos

elguille
22-11-2005, 09:40:41
Reportbuilder no tiene ningun problema con las imagenes JPG, pero es de de pago, a mi me va de fabula.
www.digital-metaphors.com

axelbb
22-11-2005, 12:12:32
Bueno, al final sigo probando con QReport. Funciona, espero resolver el tema de la estabilidad. Trabajo contra Querys de solo lectura, así que no habría necesidad de ningún post. Me interesa el tema de la variable de ambiente ¿cómo se pone?.

Sobre los reporteadores pagos, y sí, lo menos que cabe esperar es que anden bien. Pero si ya pagué un Delphi que debería incluir uno como la gente, no tengo ganas de pagar por un Fast Reports, un Crystal o un Report Builder, desde luego.
Gracias!

Lepe
22-11-2005, 12:18:27
panel de control, sistema, avanzadas, variables de entorno, cambia tanto tmp como temp, a dos carpetas c:\tmp y c:\temp\ respectivamente.

saludos

axelbb
23-11-2005, 17:19:24
Gracias, Lepe!!!

Saludos.