PDA

Ver la Versión Completa : Uso de Query


DanielAlexander
09-05-2003, 18:48:48
Hola!!!!!
Mi pregunta es si se puede desde un Query hacer un Sql no a una tabla, sinó a otro Query que previamente me devolvió otra consulta, la idea es evitar crear tablas temporales.
Las consultas si o si las tengo que hacer por separado.
Si alguien me puede dar una mano.
Muchas gracias.

delphi.com.ar
09-05-2003, 19:06:57
La mayoría de losmotores te permiten crear vistas que luego serán tratadas como tablas de solo lectura, aunque en algunos motores ya existen triggers sobre vistas que permiten crear vistas modificables. O podés hacer consultas sobre consultas.

SELECT *
FROM (SELECT ....), (SELECT... ), TABLA...

Aprendiz
10-05-2003, 10:58:47
El tema está en que no has expresado demasiado bien tu pregunta. Quizás haría falta algún ejemplo.

Lo que ha dicho delphi.com.ar es correcto, pero quizás te estás refiriendo a una relación Master-Detail entre dos querys. A partir de los resultados de uno utilizarlos como parámetros del query en otro. Si es eso simplemente en la propiedad Datasource del query con el Datasource de la otra query. Única restricción quer los parámetros de la segunda consulta deben tener el mismo nombre que los recuperados en la clausula select del primero.

Si es la solución que te propone delphi.com.ar, solo complementarla diciendo que mejor que vistas yo prefiero stored procedures que también puedes utilizar como una tabla cualquiera y ponerla en el from de una consulta.

Con respecto a las subconsultas, no las recomiendo, son gestionadas de manera poco eficiente y si no se hacen muy bien lentas a más no poder.

Saludos.