PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad de componentes Interbase con Firebird 1.5


victork_py
05-08-2003, 17:11:34
Hola a todos, tengo un proyecto que estoy desarrollando con Delphi 5 y Firebird 1.03. Los componentes que uso son las que vienen por defecto en la paleta InterBase, o sea, no uso ningún componente de terceros.

Hasta ahora no tuve problemas con el desarrollo, pero cuando esté disponible la versión estable del Firebird 1.5 quiero migrar mi aplicación a la misma, porque ahora veo la necesidad de usar el SELECT CASE en una de mis consultas y me comentaron que el 1.5 soportará el SELECT CASE. Pero tengo una duda con respecto a la compatibilidad de los componentes, ya que como todos saben, Firebird se irá independizando de poco a poco de Interbase.

En mi proyecto utilizo los siguientes componentes:

- IBDatabase
- IBQuery
- IBTransaction
- IBStoredProc

No tengo problemas de usar los componentes de terceros, pero como mi proyecto ya esta el 75% terminado, si es posbible quiero mantener estos componentes para no gastar tiempo en migrar los componentes.

Voy a poder utilizar esos componentes con el Firebird 1.5?, alguién ya ha probado con los RC de 1.5?

kinobi
05-08-2003, 17:59:35
Hola,

Posteado originalmente por victork_py
Voy a poder utilizar esos componentes con el Firebird 1.5?

seguramente sí, al menos sin tener que solucionar problemas insalvables. Ahora bien, si esperas que tu proyecto utilice versiones futuras de Firebird (por cierto, se anunció ayer la re-apertura del desarrollo de la rama 2.0), vete pensando en migrar a otros componentes. La futura versión 2.0 incluirá nuevos tipos de datos, sentencias, e incluso un cambio en la nomenclatura de algunos elementos, tanto del servidor como del cliente, que harán que, como mínimo, tengas que modificar el código de los IBX si quieres seguir utilizándolos.

Conclusión: es más que posible que la versión 1.5 no te dé demasiados problemas para poder utilizarla con los IBX, pero la 2.0, y las que vengan, seguramente te obligarán a cambiar de método de acceso.

Saludos.

sakuragi
12-09-2006, 08:36:49
bueno hablando de problemas de conpatibilidad, eh empesado a probar firebird, eh intentado conectarme a la base de datos mediando los componeste de la paleta de Interbase, ya me dio un error al no poder enlacar la base de datos de firebird con "IBDatabase".

el problema que sale es, al buscar la base de datos por nombre que es la propiedad "DataBaseName", no es cuentra la base de datos de firebird ya que la extencion es diferente es .fdb, ahora de todas forma lo agrege en el "DataBaseName", pero al conectarme marca error de que no encontre la base de datos "unavailable database".

sera algo de la compativilidad como decian?

vercion de firebird es 1.5.3

saludos

gracias

Casimiro Notevi
12-09-2006, 10:02:19
bueno hablando de problemas de conpatibilidad, eh empesado a probar firebird, eh intentado conectarme a la base de datos mediando los componeste de la paleta de Interbase, ya me dio un error al no poder enlacar la base de datos de firebird con "IBDatabase".

el problema que sale es, al buscar la base de datos por nombre que es la propiedad "DataBaseName", no es cuentra la base de datos de firebird ya que la extencion es diferente es .fdb, ahora de todas forma lo agrege en el "DataBaseName", pero al conectarme marca error de que no encontre la base de datos "unavailable database".

sera algo de la compativilidad como decian?

vercion de firebird es 1.5.3

saludos

gracias

No existe ninguna imcompatibilidad, si no la encuentra es porque está mal puesto el nombre, porque no esté accesible, porque no esté funcionando firebird, porque no exista...