PDA

Ver la Versión Completa : Stringrid a Rave report


RbrtSmith
23-11-2005, 13:13:07
Despues de buscar por el foro y por google, probar opciones y ayuda de delphi me doy por vencido y pido ayuda a la gente sabia (que hay muchos en este foro)

Expongo mi caso y mi problema (soy bastante malillo usando delphi, lo admito)

Tengo una aplicación que recoge las respuestas de una encuesta (puntuaciones de 1 a 5 y otro campo para las ns/nc), guardo todo en una base de datos.

Bien, a la hora de presentar los primeros resultados quiero ver una lista de las preguntas y al lado el nº de veces que se respondió 1, 2, 3, etc

Todo esto está hecho y recogido en una stringgrid, el problema viene ahora, cuando quiero presentarlo todo mediante el rave report, puesto que no se como pasar estos datos al reporte (sin crear un parámetro por celda, claro, 22 preguntas a 6 respuestas por pregunta dan demasiados parámetros)

Estoy intentándolo con el rvCustomConnection... pero no hay documentacion suficiente (para mi)

En resumen... cómo hago para pasar de una stringgrid al rv_report y que este me reconozca las cosas por su nombre y se las apañe solo (igual que hace con lo que saco de bases de datos?

Gracias por adelantado, un lector habitual, pero escritor primerizo.

Héctor Randolph
28-11-2005, 05:39:15
Hola RbrtSmith.

Tengo una sugerencia para tu caso, deberías pensar en la posibilidad de manejar los resultados de las encuestas en una tabla virtual, es decir, manejarlos en la memoria RAM.

Para este tipo de situaciones te recomiendo instalar los componentes de la RxLib (http://www.clubdelphi.com/users/roman/RxLibD7.zip), en esta suite de componentes encontrarás uno que se llama TRxMemoryData, con él puedes trabajar tus datos en memoria y mostrarlos en un DBGrid. La ventaja principal es que puedes tratarlos como si fuera un DataSet común y corriente.

De esta forma puedes enviarlos a impresión al igual que las demás tablas.

Espero que sea útil, un saludo.

P.D. El enlace que muestro para descargar la RXlib sólo funciona con Delphi 7, si utilizas otra versión busca por internet y seguro encontrarás otros enlaces que funcionen en otras versiones.

RbrtSmith
28-11-2005, 10:38:32
Muchas gracias, lo probaré...

Por ahora lo solucioné con una tabla real en access... pero como imaginarás... es muy muy lento, así que esta solución me parece mucho más indicada :D

PD: si, uso delphi 7.