PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar formulario hijo


TinkerBell
24-11-2005, 12:52:34
Buenos días,

Tengo el siguiente problema, tengo una aplicación winform implementada en delphi 2005. Para mostrar una nueva ventana hago lo siguiente:

var
frm_auxiliar: wf_TalonesManuales;
begin
frm_auxiliar := wf_TalonesManuales.Create;
frm_auxiliar.MdiParent := self;
frm_auxiliar.Show;
end;

La propiedad IsMDIContainer del formulario padre la tengo a true.

Pues mi problema, es que, el formulario hijo me lo muestra por detrás de los objetos del formulario padre, Como puedo hacer que me muestre el formulario hijo por encima y dejar el formulario padre en segundo plano??

Muchas gracias de antemano

epuigdef
24-11-2005, 16:41:13
Te lo digo de memoria, pero a lo mejor llamando a frm.bringtofront te sirve


Edu

KNOVATO
26-11-2005, 20:32:46
Hola escribo aki porque el problema anterior se parece al mio y ojala me puedan ayudar en lo sig: tengo dos forms un principal y un secundario(logico ¿no?) el secundario me sirve para habilitar tareas en el form principal, el cual es visualizado con o sin las tareas, dependiendo de los privilegios del usuario. Para conseguir esto, en el prog principal llamo al form sec. como a continuacion se ve:

begin
Application.Initialize;
Application.CreateForm(TForm6, Form6);
Application.CreateForm(TSituacion, Situacion);
Application.CreateForm(TAcceso, Acceso);
Acceso.Showmodal;
Application.Run;
end.

donde: Form6 es el form principal, y Acceso el form sec.

todo va bien hasta que intento hacer un cambio de usuario y validarlo pero me aborta el sistema con el siguiente mensaje: "cannot focus a disbled or invisible window"

Espero me puedan ayudar y decirme porque me visualiza ese mensaje siendo que al validar al primer usuario no surge ningun problema.
Gracias

HombreSigma
28-11-2005, 06:04:58
Sin bien recuerdo, ese problema ocurre cuando algun formulario esta fuera de foco e intentamos hacer alguna operación visual sobre ella.

Simplemente activa tu formulario, con NombreFormulario.Active o algún procedimiento similar, o coloca su propiedad visible en True.

TinkerBell
28-11-2005, 11:23:00
Te lo digo de memoria, pero a lo mejor llamando a frm.bringtofront te sirve


Edu
Esto ya lo probé, no sirve. El problema es que el nuevo formulario aparece dentro del formulario padre y detrás de todos los objetos.

Gracias de todas formas.