PDA

Ver la Versión Completa : realizar una busqueda con aproximacion por letras


hectoren
29-11-2005, 22:40:20
Hola a todos.

Es mi primer mensaje en el foro y quiero expresar la inquietud que tengo, necesito realizar una busqueda con aproximaciones, por ejemplo al ir ingresando letras que me aparezcan las palabras que inicien con esas letras, tal como sucede en los indices de ayuda de microsoft. Que debo hacer?

Muchas gracias

vtdeleon
29-11-2005, 22:57:08
Saludos

De parte de todos y mia te damos la bienvenida a este club. Antes de una respuesta te invito a que le des un vistazo a esto (algunas normas;)):Guía de Estilo (clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), Etiquetas vB (clubdelphi.com/foros/misc.php?do=bbcode):=Delphi-SQL
Tambie decirte que puedes realizar una busqueda (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?) sobre tus dudas y asi no repetir hilos:).
Con relacion a tu duda, debes usar el comodi '%' en la sentencia, ej
Select Campo1, campo2
from tabla1
where Campo1='Rafa%'La sentencia anterior devolvera todos los resgistros que comiencen con Rafa.....
Dependiedo de donde pongas el comodin, este devolvera los registro que comienze o finalizen (tambien ambos).

Suerte

jhonny
29-11-2005, 23:19:07
Select Campo1, campo2
from tabla1
where Campo1='Rafa%'

Una pequeña corrección



Select Campo1, campo2
from tabla1
where Campo1 like ('Rafa%')

Esa puede ser una solución, pero no creo que sea lo que quieres ¿o si?.

jhonny
29-11-2005, 23:22:13
Se me olvidaba BIENVENIDO¡¡¡

marcoszorrilla
29-11-2005, 23:22:26
Si el usuario está tecleando sobre un Edit, habrá que regenerar la consulta cada vez que introduce una letra, quizás sea mejor (no siendo muchos registros) utilizar un Ttable y el evento onChange enlazar con un FindNearest();


procedure TfrConClientes.edBuscarChange(Sender: TObject);
begin
DmFran.Cli.FindNearest([edBuscar.text]);
end;


Un Saludo.

vtdeleon
29-11-2005, 23:24:04
OoppsUna pequeña corrección



Select Campo1, campo2
from tabla1
where Campo1 like ('Rafa%')

Esa puede ser una solución, pero no creo que sea lo que quieres ¿o si?.
Gracias Jhonny por la correccion.

jhonny
29-11-2005, 23:34:00
Gracias Jhonny por la correccion.

De nada hombre para eso son los amigos :D

En cuanto a lo que dice Marcos pues es lo que me imagine en un principio pero lo habia pensado con un Locate y que ademas no seria algo que deberia estar en el foro de SQL.

hectoren
29-11-2005, 23:48:54
Hola nuevamente. Agradezco a todos el apoyo, efectivamente ya consegui realizar lo necesitado con la colaboracion prestada. Cordial saludo a todos y de nuevo mil gracias.

PD: Por ahi estare molestando seguido ;-)