PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se pueden enviar bitmaps mediante las funciones WritePrinter y Escape?


Javi2
01-12-2005, 19:26:47
Hola,

¿Se pueden enviar bitmaps a una impresora a través de las funciones WritePrinter o Escape?
Es que tanto la ayuda como todos los ejemplos que he visto son para texto.

Agradecería cualquier ayuda o ejemplo que me "ilumine".

Nota: el uso de las funciones SetDIBits y similares no me sirven. Necesito enviar la imagen directamente a la impresora, ya que el texto que se imprime después de ella también se envía directamente.

Muchas gracias de antemano.

jachguate
01-12-2005, 20:23:22
Si es posible o no, depende de la impresora. Te recomiendo que leas el manual que seguramente la acompaña, aunque te prevengo que el envío seguramente no será cosa de niños, ya que habrá que usar las secuencias de escape adecuadas para inicializar el modo gráfico de la impresora, interpretar el bitmap y probablemente dividirlo en piezas pequeñas que se enviarán a la impresora...

Saludos.

;)

Javi2
02-12-2005, 10:17:42
Muchas gracias por tus indicaciones. He estado mirando el manual de la impresora (una SAMSUNG SRP-350) y sí que permite la impresión de gráficos. El problema es que para, por ejemplo, la impresión de gráficos de densidad fina el código de control que indica es (lo escribe tal y como viene en el manual):

<ESC>"X" n1 n2

y tengo dudas sobre esta secuencia:

¿n1 y n2 se envían así tal cual o hay que sustituirlos por algún valor concreto?
¿Cómo se envía una cadena de este tipo a la impresora?


Muchas gracias por vuestra colaboración

jachguate
02-12-2005, 16:42:29
Normalmente n1 y n2 serán números enteros, aunque mejor que le des otra leida al manual.

Suponiendo eso, bastaría hacer algo como:


write(lst, #27'X'#0#0);


suponiendo que lst es la impresora y que los números a enviar en este caso sean n1=0 y n2=0.

Hasta luego.

;)

Javi2
02-12-2005, 17:23:32
La verdad es que del manual ya no puedo extraer nada más porque sólo indica la secuencia de escape junto con el nombre que la define, no incluye ninguna ayuda o indicación más (es un manual bastante cutre, la verdad), de ahí que os "bombardee" insistentemente.


Tampoco encuentro ayuda en Internet acerca de la impresora SAMSUNG SRP-350.

Si alguien dispone de documentación sobre ella o conoce algún link, por favor, se lo agradecería enormemente.