PDA

Ver la Versión Completa : Consulta SQL que no me va en PHP


papulo
02-12-2005, 12:52:22
Uso Marathon para gestionar mis BDs (en realidad solo son dos :p la de pruebas y la de la futura web).

El caso, es que cuando realizo la siguiente consulta en el editor SQL de Marathon
SELECT m.LEVEL_ID, m.SITUATION, l.LANG1 FROM MENUS m, LANG l WHERE m.LANG_ID=l.LANG_ID ORDER BY SITUATION
me da el resultado que estoy buscando de forma precisa.

Es una consulta sobre 2 tablas, de 6 elementos cada tabla, nada mas (lo matizo para que no penseis que soy tan tan desastre, solo un poquito).

Y es que al intentar realizar esta misma consulta en PHP, me da este error Dynamic SQL Error SQL error code = -206 Column unknown L.LANG1 At line 1, column 35. in c:\wamp\www\pruebas\libreria web.php on line 6.


Si retiro de la consulta el parametro de l.LANG1, la realiza sin ningun tipo de problemas.

¿Por que puede ocurrir eso? No se me ocurre ningun motivo.

Saludos confusos.

Papulo.

Emilio
03-12-2005, 11:01:57
Ten en cuenta que L.LANG1 no existe en la tabla MENUS, prueba con esto


SELECT * FROM MENUS M
LEFT OUTER JOIN LENGUAJES L ON M.LANG_ID = L.LANG_ID
ORDER BY M.SITUATION


Se supone que la otra tabla se llama LENGUAJES

papulo
05-12-2005, 11:43:38
Gracias por la respuesta, Emilio. Pero el problema ha resultado ser otro distinto. La palabra LANG debe estar reservada en PHP, porque al cambiar el campo por LANGUAGES, me ha funcionado a la perfeccion.

Gracias a este despiste, he aprendido la existecia de "las palabras reservadas" en la programacion.

Un "reservado" saludo.

EDITO!!!!: Parece que el problema esta con la bd hecha en Interbase, dado que al exportar la tabla a Firebird, no hay problemas al realizar la consulta y si los tengo al hacer esa misma consulta sobre la BD en Interbase.

Papulo.