PDA

Ver la Versión Completa : Problema con FASRTREPORTS


Biel
03-12-2005, 10:02:57
Hola amigos, es la primera vez que uso el foro, gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Tengo el siguiente problema con FASTREPORTS:

Tengo un formulario de facturas con la siguiente estructura:

CABECERA: datos del emisor de la factura y cliente
DETALLE: lineas de la factura:
PIE: importe de la factura.

el problema es que en una hoja de tamaño A4 debo dividirla en dos partes iguales una superior y otra inferior, la parte inferior debe ser exactamente igual a la superior 'es la copia'. es decir la copia esta en la parte inferor del formulario y no en la siguiente pagina.

clanmilano
06-12-2005, 15:50:40
Solución: defini en las propiedades de la primer hoja, las medidas de 1 factura. Alli coloca las bandas que componen 1 factura.

Luego agrega una nueva hoja y copia y pega esas bandas en la 2da hoja. Luego en la impresion van a salir dos hojas identicas.
Se me ocurre que tal vez tu cliente posee hojas de un determinado tamaño y desea imprimir las dos fact en una sola hoja, ahi no sabria como ayudarte ya que la hoja solo se puede dividir en columnas verticales sino horizontales...eso seria un problema...

Biel
07-12-2005, 08:39:38
pero como comentas el cliente quiere los dos informes en una única página de tamaño A4, la parte inferior es la copia de la superior, y cuando entrega el albarán o factura solo tiene que arrancar la parte inferior 'que es la que entrega', creo que la intención es ahorrar papel, ya que la mayoría de sus facturas caben en una página A5, pero quiere A4 para que quepa la copia, si la factura fuera A5 tendría que separar las facturas de las copias, de esta manera no.

:mad: no se quien le ha enseñado el dichoso formulario ...