PDA

Ver la Versión Completa : Report en PHP


aom
07-08-2003, 11:31:32
Hola,
necesito crear unos informes dentro de la web, y no se cual es la mejor opción. Estaba pensando en hacer una llamada a una dll hecha en delphi que genere el report y devuelva un archivo pdf o directamente lo envíe a la impresora.
Ya se que hay funciones en php que generan archivos pdf, pero lo generan a partir de html, y este informe tiene una estructura algo complicada y me será más cómodo hacerlo en delphi.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias

DJ VMan
07-08-2003, 15:41:25
en www.phpclasses.org podrás encontrar librerías que te generan reportes en pdf a partir de codigo php. Hay algunos complicados, otros no tanto. Pero lo que si puedo decir, es que seguro es más fácil hacerlo en Delphi.

aom
08-08-2003, 12:44:49
Hola, gracias por responder.
Finalmente crearé el informe en Delphi y lo exportaré desde ahi a PDF.
Pero tengo otra duda,
como puedo hacer la llamada al ejecutable pasándole parámetros y que como respuesta obtenga una la URL del archivo PDF?
Además, ¿es posible evitar que el navegador pregunte si quiero abrir o guardar el archivo?

Gracias

DJ VMan
08-08-2003, 15:09:52
hola,
como puedo hacer la llamada al ejecutable pasándole parámetros y que como respuesta obtenga una la URL del archivo PDF?

nose

¿es posible evitar que el navegador pregunte si quiero abrir o guardar el archivo?

me imagino que te refieres a que cuando estás navegando y le das una url que contenga un PDF, te tira esa pregunta. Si es así, me parece que es en Archivo/preferencias/generales/Integración con el navegador....héchale un ojo.

Churi
15-11-2005, 12:49:34
Hola, recupero este post, ya que me parece interesante la idea de poder utilizar un report ya hecho con Delphi y a través de "no se como" poderlo sacar en PDF y por lo tanto con un enlace en la web.

Mis reports estan echos con QuickReport y D3, la parte de una vez pasados los parámetros y generado el archivo que se muestre en el navegador la tengo mas o menos clara de como se puede hacer, pero ...
¿Como hago para que Delphi cree en el servidor el informe y lo exporte a PDF?

No se si estará por ahi el usuario aom, que es el que proponía la idea, pero si esta o si alguien sabe como hacerlo me gustaría que respondierais.

Creo que para hacer reports sería la opción perfecta para los que pasamos de w32 al entorno web y así aprovechar parte de la programación.

un saludo

kayetano
15-11-2005, 16:56:14
hola
FPDF http://www.fpdf.org/

DJ VMan
15-11-2005, 17:06:07
pero fpdf no es para php solamente?

eso no responde la pregunta de Churi
¿Como hago para que Delphi cree en el servidor el informe y lo exporte a PDF?

osea...yo entiendo que desde quickreport, o me equivoco?

fpdf funciona desde el servidor donde está apache y php.

kayetano
15-11-2005, 17:17:01
Hola

eso no responde la pregunta de Churi
En relación al tema en el que nos encontramos le responde perfectamente.
En estos mismos foros existen otros lugares mejores donde preguntar sobre delphi y reportes:
- "Principal->Internet" temas sobre delphi y internet.
- "Principal->Impresión" temas sobre reportes en Delphi.

aom
16-11-2005, 09:43:40
Hola,

No se si estará por ahi el usuario aom

Si que estoy ;) . Al final preparé una dll que recibía los parámetros por la URL y exportaba un report a PDF (hay varias herramientas para hacer esto). Si no recuerdo mal la dll devolvía la URL del documento PDF. Si te interesa le echo un vistazo y te digo.

Saludos,

Churi
16-11-2005, 12:25:12
La verdad, que si que me interesa, me harías un gran favor.

Desde que vi ayer tu idea, he estado trabajando para realizar algo parecido.