PDA

Ver la Versión Completa : Enviar cadena de caracteres de cliente a servidor (Sockets)


david duarte
09-12-2005, 18:56:32
Hola a todos!!!!

Otra vez yo de nuevo, ahora tengo un problema.
tengo mi proyecto c/s, uso clientdataset y sockets para conectarme, pero ahora necesito mandar una cadena de caracteres desde el cliente hasta el servidor, pero no tengo la mas remota idea, he leido que no se puede por medio de sockets(bueno si se puede pero es mucho rollo) ya que Delphi trabaja con la clase TString y que cuando lo mandas por socket, este no lo puede reconocer o en todo caso, la informacion que le llegue al cliente puede no ser la correcta, pero yo no creo eso, ya cheque en varias paginas en internet, pero no encuentro nada.

Si alguien sabe como o tiene algun ejemplo o sabe en donde encontrar esa información, se los agradeceria mucho.

ejemplo, el usuario (cliente) se conecta al sistema a "x" hora, entonces que el cliente mande una cadena de caracteres que contenga, la ip, el nombre de usuario y la hora, todo esto sin que el usuario sepa que mando esta informacion.

Gracias.
Cómo te sientes hoy??

OSKR
11-12-2005, 16:57:37
Quien te dijo q no se puede? con los sockets se hace magia, pasa esa cadena a un TStream (mejor dicho, a un descendiente de él) y mandas el buffer, el servidor recibe ese buffer y ahi mismo cargas un TStream (mejor dicho otra vez, a un descendiente de él) y sacas la cadena, creo q te puede servir TStringStream

OSKR
11-12-2005, 17:00:25
AAAAh, creo q el método SendText envìa la cadena de una vez, yo lo uso con AnsiString y al pelo, no recuerdo bien pero creo q es con TCP (TServerSocket)

david duarte
26-04-2006, 22:50:49
Hola!!!!

Muchas gracias oskar.

La verdad es que no me salio y en su momento me di por vencido, pero ahora si necesito hacer algo.

Tengo que obtener la fecha y hora del servidor, y no se como hacerlo, me han dicho que se puede hacer por medio de sockets, pero no lo he intentado y no se como hacerle, ahorita estoy enfrazcado en la captura de los datos y mostrar reporte. que me ha sacado canas verdes(pero he aprendido mucho =))
Podrias decirme si se puede.
No quiero hacer un archivo ini o algo por el estilo.

Muchas gracias!!!!
Saludos!!!!

courtois
28-04-2006, 08:05:26
aqui adjunto el codigo de una dll que hice basandme en un proyecto creo que de borland, permite recuperar fecha y hora de un host remoto, espero les sirva

ernestocad
20-08-2007, 20:28:56
Muchas gracias por tu libreria pero podrias explicarme porfavor como la puedo usar, de antemano muchas gracias :confused: