PDA

Ver la Versión Completa : Futuro programacion Delphi ¿?


jonathan.vila
12-12-2005, 11:47:56
Hola a todos.

Soy nuevo en el club ....
Yo llevo unos 15 años en el mundo de la informatica ( menuda palabra mas generica ) de los cuales los ultimos 9 años han sido dedicados al Delphi mayormente. Pasando de programador a analista/programador y ultimamente a A/P Jefe de equipo ( 3 personas )....
Una vez situado, mi duda es la siguiente. Estoy preocupado porque mirando ofertas en paginas de busqueda de empleo he visto que Delphi practicamente no es solicitado.... El ranking de solicitudes para Barcelona en diciembre de 2005 es el siguiente :
Java ......... 343
SAP .......... 338
J2EE .......... 167
.NET ......... 137
Delphi ..... 30
Por lo que se me plantea la inseguridad sobre el futuro.......parece que los Delphianos no tenemos mucho futuro en el mercado laboral.
Ademas , no conozco ningun analista/programador con mas de 40 años ( yo tengo 33 ) y tambien se me plantea la duda, de que pasara con el tiempo.....

Que pensais sobre el tema ? como veis el futuro y como pensais en direccionarlo ?

Muchas gracias a todos.

dec
12-12-2005, 12:41:28
Hola,

Hombre, si partimos de la base de que en cierta empresa se requiere de alguien que sepa de Java, pues, que sepas Delphi seguramente no sobrará, pero, lo que se está pidiendo es que se sepa Java. Sin embargo, eso no significa que Delphi esté acabado. ¿Que hay menos empresas que solicitan programadores Delphi? ¿Pero es que hay programadores Delphi? ¿Y no es que se sabe un poco de todo, so pena de que tenga que darse cierta especialización?