PDA

Ver la Versión Completa : Query anidados


erasmorc
13-12-2005, 16:15:03
Buenos dias,

Tengo el siguiente problema tengo un select que me arroja unos resultado los cuales quiero utilizar para relacionar uno de los campos de ese resultado con otra tabla a travez de un join. Las tablas y la base de datos son de SQL server 2000 y estoy usando el query analizer del mismo SQL.

Gracias anticipadas

Slds,
N.

vtdeleon
13-12-2005, 16:19:36
No se cual es la duda, pero bueno.....

Usainner Join, Left Join o Right Join

erasmorc
13-12-2005, 16:26:23
Buenas tardes,

La duda esta clara pero bueno.. Como utilizar el resultado que me arroja un select uno de esos campos para relacionarlos con otra tabla, recuerda que el resultado del select no es una tabla fisica entonces eso es lo que no se como hacer, la parte del join la se utilizar fijate que dije para relacionar con un join.

Slds,
FRC

FOURIER
13-12-2005, 23:17:36
Supongamos que tengo 3 tablas una se llama Tabla1 , la otra Tabla2 y la última tabla3. supangamos que tenemos la consulta 1 que es :
select tabla1.clave from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.campo1=tabla2.campo2;

ahora supongamos que tenemos la consulta 2 que es:

select * from tabla3 where tabla1.campo in (select tabla1.clave from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.campo1=tabla2.campo2);

esa sería una forma

la otra es que si la consulta 1 la haces una Vista , entonces podrías usar el nombre de la vista

select * from tabla3 where tabla1.campo in(select vista.clave from vista);

ó

select * from tabla3,vista where tabla1.campo=vista.clave;

bueno espero que esto te sea de utilidad