PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar la naturaleza de un campo


felixgo
08-08-2003, 12:51:14
Hola

Tengo una tabla con un campo definido cono not null, y ahora necesito que admita nulos. Es posible cambiar el tipo del campo sintener que borrarlo y volverlo a crear?

gracias

guillotmarc
08-08-2003, 13:26:28
Hola.

En efecto, lo puedes hacer mediante una sentencia ALTER TABLE. Aunque es mucho más cómodo utilizar un Administrador de Interbase / Firebird, con el que lo podrás hacer de forma visual.

http://www.hksoftware.net/download/ibep_2.5.0.56_full.exe

Este Administrador es mi preferido, aunque puedes encontrar otros. (este es gratuito, aunque hay unas pocas opciones desactivadas que solo se pueden utilizar en la versión de pago).

Saludos.

__cadetill
09-08-2003, 01:36:00
Posteado originalmente por guillotmarc
Este Administrador es mi preferido, aunque puedes encontrar otros

Y Marc sigue haciendo publicidad del IBExpert :D :D
Al final no me voy a creer que no te den nada :p ;)

Bueno, fuera coñas, la verdad es que esta muy bien ese entorno. Yo tambien lo recomiendo

guillotmarc
09-08-2003, 14:26:44
Calla, calla, que me vas a chafar mi 20 % :D :D :D :D

En serio, es que me parece importante que la gente que empieza con Firebird sepa que hay entornos de Administración tan buenos como este. Realizar la Administración desde el iSQL (lo unico que viene con el paquete de instalación de Firebird) es perfectamente posible, pero muy laborioso (aparte de tener que aprenderte todos los comandos), con lo que uno se puede cansar y cambiar a otro motor inferior pero más sencillo de usar. Aunque cuando ves la facilidad con que se realizan todas estas tareas desde IB-Expert, la cosa cambia mucho.

Saludos.

Iván
13-08-2003, 09:00:28
Estoy de acuerdo en usar gestores como IB-Expert.... Pero también tendrían que usar de vez en cuando el ISQL, para aprender un poquitín de SQL y q no se lo haga todo el gestor.... Q un día nos encontramos delante de un problema y sin gestor y más de uno se nos muere :)

Saludos.

PD: A mi q quereís q os diga... a mi me gustaba el IBConsole.... Aunque había que hacerlo todo a mano.... lo echaré mucho de menos en FireBird.