PDA

Ver la Versión Completa : conexion firebird y php


jzginez
14-12-2005, 01:22:03
Hola amigos estoy intentando hacer mi primer pinino con php y firebird les comento que estroy usando linux suse 9.1, php 4, apache 2, firebird 1.5, todos estan funcionando correctamente, es decir mi servidor de apache esta levantado, firebird esta funcionando y dando servicio de bases de datos a varios clientes en la red local, despues de instalar php4 que viene con la distribución de suse creo el programa de prueba:

<? phinfo() ?>

y este funciona correctamente, al buscar en el foro y otros lugares el como lograr la conección firebird -> php he encontrado ejemplos con una estructura que he modificado y me queda de esta forma:

$base = 'serv-eikou/opt/firebird/examples/employee.fdb';
$usuario = 'SYSDBA';
$clave = 'masterkey';
$dbh = ibase_connect( $base,$usuario, $clave );
if (!$dbh) die ("error al conectar con la base de datos");
$tr = ibase_trans ($dbh);

pero me indica el siguiente error:
Fatal error: Call to undefined function: ibase_connect() in /srv/www/htdocs/prueba.php on line 12

me indica que la libreria ibase_connect() no esta definida, buscando en el foro encontre que hacen referencia a una libreria interbase.so pero no encuentro esta libreria, alguien me puede decir si realmente esto es lo que me esta faltando y en su caso donde la consigo ó que esta pasando

de antemano gracias

roman
14-12-2005, 02:45:47
El manual de php dice a este respecto:



To enable InterBase support configure PHP --with-interbase[=DIR], where DIR is the InterBase base install directory, which defaults to /usr/interbase.


de lo que entiendo que debes recompilar PHP añadiendo esa opción.

// Saludos

Mick
14-12-2005, 11:04:26
Ademas, hay que activar la libreria de interbase descomentando o añadiendo la linea correspondiente en el php.ini.

extension=interbase.so

En la mayoria de distros (no lo se seguro para Suse) no es necesario recompilar el php (basta activar la extension correspondiente en el php.ini ) bien porque ya trae de serie la extension en el paquete principal de php o porque se puede instalar a mayores (algun paquete llamado php-interbase o php4-interbase o algo parecido), basta utilizar el instalador de aplicaciones que venga con la distro.


Saludos