PDA

Ver la Versión Completa : Como ordenar un DBGrid haciendo click sobre cada campo


judoboy
08-08-2003, 13:16:48
Es decir quiero haciendo click en el titulo de cada columna me lo ordene por ese campo. Los registros que muestra del DataSet vamos.

Se que el componente RXDBGrid de RXLibs 2.75, tiene una propiedad TITLEBUTTONS, que te realiza una acción cuando presionas sobre los títulos de la columna. Lo que no se es como distinguir entre una y otra columna, para hacer correctamente la ordenación.


Un apunte que acabo de probar hay un componente de GJL, que te realiza la acción pero cuando se trata de un campo LookUp, falla.

delphi.com.ar
08-08-2003, 16:00:31
¿Esto?
procedure TForm1.DBGrid1TitleClick(Column: TColumn);
begin
OrdenarPor(Column.FieldName); {Esta sería tu función para reordenar}
end;



Saludos

judoboy
08-08-2003, 16:48:35
Muchas gracias era exactamente lo que buscaba

Mauro.NET
30-07-2005, 07:17:55
He estado buscando en todo el foro y en internet y no he encontrado algo que solucione la falla que se produce al ordenar un rxdbgrid sobre un campo que es tipo lookup o calculado.

Hacerlo de otra forma, por ejemplo modificar las consultas SQL para que ordene por el campo que le digo, seria muy costoso en cuanto a tiempo para modificar todos los modulos de mi sistema.

Si alguien encontró algo, respondan el mensaje, estaria muy agradecido.

delphi.com.ar
01-08-2005, 15:00:43
Hacerlo de otra forma, por ejemplo modificar las consultas SQL para que ordene por el campo que le digo, seria muy costoso en cuanto a tiempo para modificar todos los modulos de mi sistema.
Yo hace mucho hice un componente, que funcionaba de manera similar a lo que cuentas. Simplemente desplegaba un diálogo con la lista de campos, y se podía especificar para cada campo el orden, y el mismo orden de los campos. Una vez terminado esto, y aceptado, el componente altera la instrucción SQL del DataSet asociado y dispara la consulta. Pero, si dejamos al usuario final jugar con este tipo de herramientas, sin antes haber previsto un principio de ordenamiento, o prever que el conjunto de resultados no sea demasiado grande, se puede llegar a producir una carga riesgosa del servidor.

Saludos!

Mauro.NET
02-08-2005, 02:52:31
Hola chavon, gracias por el dato, voy a probar de esa forma, por que yo normalmente imprimo los informes segun el orden que le dio el usuario en la grilla. Cualquier cosa te consulto.

Ahh... yo soy de Cordoba-Capital, hay mas argentinos en este foro??

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un abrazo master!!