PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar campo memo(tabla ) hacia un TQRMemo


david duarte
14-12-2005, 19:25:20
Hola!!!

Tengo una duda.

Tengo un campo de tipo memo(paradox), y guardo la informacion, y si se guarda, para guardarlo en la bd hago lo siguiente

en la base de datos tengo ese campo de tipo memo


dataset1.tabla.fieldbyname('0bs_analisis').value := obs_res.text


pero al momento de querer recuperar esa informacion para mostrarla en un reporte, no me sale nada de informacion. y lo que hago es lo siguiente


forma_reporte.QRMresul.Caption:= dataset.tablal.FieldByName('Obs_analisis').AsString;


no se si este bien asignado al momento de guardarlo en la base de datos o por el contrario, al momento de querer recuperar la informacion, esta està mal. ya cheque en la ayuda de delphi, pero no encontre algo que me sirviera.

Si alguien me pudiera orientar, lo agradeceria

Tambien ya trate con:

form1.QRMresul.lines:= modulotablas.tbltextil.FieldByName('Obs_analisis').AsString;

pero cuando le pongo esta linea me marca error que no son iguales TSTring y String.

Gracias.
Cómo te sientes hoy ??

AGAG4
14-12-2005, 21:39:04
Hola!!!

Tengo una duda.

Tengo un campo de tipo memo(paradox), y guardo la informacion, y si se guarda, para guardarlo en la bd hago lo siguiente

en la base de datos tengo ese campo de tipo memo


dataset1.tabla.fieldbyname('0bs_analisis').value := obs_res.text


pero al momento de querer recuperar esa informacion para mostrarla en un reporte, no me sale nada de informacion. y lo que hago es lo siguiente


forma_reporte.QRMresul.Caption:= dataset.tablal.FieldByName('Obs_analisis').AsString;


no se si este bien asignado al momento de guardarlo en la base de datos o por el contrario, al momento de querer recuperar la informacion, esta està mal. ya cheque en la ayuda de delphi, pero no encontre algo que me sirviera.

Si alguien me pudiera orientar, lo agradeceria

Tambien ya trate con:

form1.QRMresul.lines:= modulotablas.tbltextil.FieldByName('Obs_analisis').AsString;

pero cuando le pongo esta linea me marca error que no son iguales TSTring y String.

Gracias.
Cómo te sientes hoy ??Si ya tienes información en el campo Blob puedes hacer una prueba, al momento de pasar al QrMemo muestra la información con un ShowMessage(dataset.tablal.FieldByName('Obs_analisis').AsString) solo para asegurarte que hay información, si lo hay entonces prueba con hacer lo siguiente:

form1.QRMresul.lines.Text:=dataset.tablal.FieldByName('Obs_analisis').AsString;


Saludos....

david duarte
15-12-2005, 16:25:21
me funciono a la perfeccion. Nada mas me faltaba ponerle el text en el lines y ya, por eso me marcaba error.

Muchas Gracias.
Estaba un poco ocupado en ese aspecto

Cómo te sientes hoy??