PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que debo programar en NET y no en Win32?


hibero
16-12-2005, 20:04:36
Nada pues eso, conozco mucha gente, que como yo, no entendemos que razones hay para programar para la plataforma NET. Espero vuestras razones

salu2 y gracias

OSKR
16-12-2005, 22:53:18
Porq todo ha de migrar a la plataforma .NET (supongo q +o- 10 años) pero casi todo irà poco a poco y comercialmente a esa vaina como una fiebre, yo por si acaso tengo una carta bajo la manga llamada Java (y de la Borland)

OSKR
16-12-2005, 22:55:12
:D otra cosilla, no es malo seguir con Win32, yo por lo menos sigo ahí y seguiré hasta q el barco se haya hundido completamente :)

mamcx
17-12-2005, 16:09:32
POr ninguna razon en especial.

"La plataforma DECIDE el tamaño de tu mercado"

Es una especia de maxima. Por ejemplo:

- Usas PHP/MySql? 10 a 1 a que tendras exito vendiendo el software a una empresa/usuario que corre sobre... php y linux (que obvio!) pero tendras dificultades en justificar, digamos, asp o java. 10 a 1 a que tu mercado es gente que usa linux y cosas por el estilo... (como FreBSD y Mac)

- Usas Java J2EE? Seguro que tu mercado es mainframe o aplicaciones empresariales.

- Usas .NET? Seguro que tu mercado es gente que corre sobre MS

Y asi por el estilo. El tamaño de la plataforma determina tu mercado. Obviamente no hay razones reales para que PHP/MySql NO funcione sobre Windows, pero ENTONCES tendrias que EXPLICAR el porque usas eso si todos los DEMAS usan ASP/ASP.NET y Sql Server. Tecnicamente se puede ganar, comercialmente es dificil.

Ahora intenta CONVENCER a un ferviente defensor del software libre (del arquetipo que odio a MS, que existe) y veras que vender la idea de usar ASP.NET y Sql Server tendra sus escollos. Tecnicamente se puede ganar, comercialmente es dificil.

Tecnologia <> negocios.

Asi que, primero, determina tu mercado... no pelees contra el. Si no te gusta lo que mercado demanda y prefieres usar otra cosa, entonces cambia de mercado, y seras muy feliz, porque no tendras (serias) dificultades en explicar porque elegiste PHP, a un cliente que tiene hosting en linux. Es mas, apuesto que no hay nada que explicar.

Asi ocurre con Delphi. Veras que facil es de vender, si en vez de vender (la idea) TECNICA de su superioridad enfocas a que Delphi es simplemente la mejor herramienta sobre la PLATAFORMA de MS y que complementa lo que hace (vb o vc o vfp) porque se especializa en (aplicaciones multi-nivel o utilidades como antivirus, de sistema, o funciones avanzadas del sistema, lo que sea). Asi se vende facil (la idea) y no hay que pelear.

Una vez que entiendes el mercado y su plataforma primaria, es muy sencillo.

Por que usar .NET? Bueno, en este momento el mercado de .NET es:

#1: Aplicaciones Web con ASP.NET y servicios Web. Actualizaciones a ASP, sobre plataforma Windows 2000+, mayoritariamente clientes plataforma MS con Sql Server.

#2 Los pobres desdichados de VB. Este no importa tanto ;)

A futuro:

#3 Aplicaciones sobre Windows Vista que soporten (facilmente) ALGUNAS de las nuevas funcionalidades.

Si cumples a grandes rasgos con este mercado, tonces tiene sentido.

Pero recuerda que la plataforma Win32>.NET. Y que lo que se puede (con Delphi) sobre Win32 no es distante (y en el caso de aplicaciones de escritorio y de alto desempeño, claramente SUPERIOR) a lo que actualmente se puede con .NET.

Pero definitivamente, deberias ir aprendiendo .NET si tu plataforma es Windows. Pero hazlo inteligentemente: No te voltees 100% sin razon:

http://spanish.joelonsoftware.com/Articles/ThingsYouShouldNeverDoPar.html

Y no olvides la estrategia de TODO productor de plataformas:

http://spanish.joelonsoftware.com/Articles/FireAndMotion.html

Athanatos
27-12-2005, 02:47:56
Nada pues eso, conozco mucha gente, que como yo, no entendemos que razones hay para programar para la plataforma NET. Espero vuestras razones

salu2 y gracias
De todos modos por el momento tienes que programar en ambas, pero eso si te aseguro: Estan poniendo mucho dinero para que .NET domine el mercado. En mi opinión en unos 5 años, cuando todo el mundo tenga instalado SI o SI el framework .NET si tiene windows, pero antes tienen que poner el ejemplo y programar sus propios productos como Office en .NET. :D:D:D

MadeInBsAs
08-01-2006, 15:32:35
Mira, no recuerdo bien el autor, pero en el libro de Delphi 8, el autor te dice por que deberias pasarte a .NET y tambien por qué no deberias pasarte a .NET

Y ya que estamos hablando de .NET en la revista users (Argentina)
http://www.tectimes.com/magazines/CODE/code021/ salio una nota sobre el
nuevo Developer Studio 2006 de Borland y habla sobre Delphi, ademas de otra nota (en la misma revista) sobre algoritmos de inteligencia artificial en Delphi.

Salutes! ;)

dec
08-01-2006, 16:32:47
Hola,

Más vale tarde que nunca, dicen. Muy curioso el texto Mario. Muchas gracias. ;)

Al González
10-01-2006, 07:17:46
¡Hola a todos!

...Pero hazlo inteligentemente: No te voltees 100% sin razon:
http://spanish.joelonsoftware.com/Articles/ThingsYouShouldNeverDoPar.html..
...si Netscape hubiera tenido realmente alguna supervisión adulta con experiencia en la industria del software, no se habrían disparado a sí mismos en el pie tan malamente.
Que dura crítica :rolleyes:.


...Y no olvides la estrategia de TODO productor de plataformas:http://spanish.joelonsoftware.com/Articles/FireAndMotion.html
...Quizá por eso, cuando Peopleware y XP (Extreme Programming) insisten en eliminar las horas extras y las jornadas de 40 horas semanales lo hacen con la completa seguridad de que esto no implica una reducción en el rendimiento del equipo...
También yo tengo esa seguridad :). Hace tiempo que instituí la "semana 35" —35 horas de trabajo efectivas por semana— para mí y la gente que trabaja conmigo, y es muy probable que cambiemos a "semana 30" antes de que termine el año. Suficientes horas para alcanzar logros empresariales sin descuidar la vida privada.


Un abrazo productivo.

Al González. :)

Markos1970
12-01-2006, 21:54:01
Por que usar .NET? Bueno, en este momento el mercado de .NET es:

...

#2 Los pobres desdichados de VB. Este no importa tanto ;)

...


Insisto con este tema. Muchos fanas de Delphi le pegan a VB como si fuera la peor herramienta... pero ahi está, con muchos mas usuarios que Delphi.
y por favor no me vengan con eso de que las moscas comen m...
Muchos de los que critican a VB ni siquiera lo conocen! y otros se quedaron
con un VB que era interpretado y no podia compilar. Les invito a que vean las diferencias (mejoras) que trajo VB6 con respecto a la v5.0 y ni hablar con las diferencias que hay con la ver4 de VB. VB ya no necesita de la asistencia de
C++ para programar componentes COM+ y seguro que muy pocos usuarios de
Delphi lo saben.
VB progreso mucho, si bien es clara la suerioridad de Obeject Pascal sobre el Basic, tambien hay que decir que el Basci de VB no es el Quick Basic que muchos conocieron.
No es que defienda a VB, es solo que veo a muchos usuarios de Delphi que lo siguen ciegamente y critican a VB sin conocerlo.
Esto me hace acordar hace dos años atras cuando los fanaticos de GNU/Linux decian que ya estaba listo para el desktop. Pero le ponias un usuario Windows y no podia montar un cd para escuchar su musica favorita, ni que hablar si queria usuar el (supuestamente implentado) plug and play.
En fin... recuerden que Delphi no es una religion, es un lenguaje de programacion. Hay miles de ellos, y Delphi es solo uno mas.



A futuro:
Pero definitivamente, deberias ir aprendiendo .NET si tu plataforma es Windows. Pero hazlo inteligentemente: No te voltees 100% sin razon:


Es cierto, microsoft esta poniedo mucho mucho pero mucho dinero en esta tecnologia. Pero en lo personal, este año aprendere Java, recien en el 2007 comenzare a estudiar C Sharp y VB.NET

Adios!

mamcx
13-01-2006, 00:14:36
Al decir "Los pobres desdichados de VB" me referia a al hecho que no hay ruta de migracion de VB clasico a VB.NET, aparte de reescribir todo desde cero. Eso los hace desdichados.

Lo del lenguaje, es obvio que cada uno tiene su fuerte, y no se puede negar que es una gran ventaja tener, por ejemplo, VB incluido en Office, el SO y en IE.

MadeInBsAs
14-01-2006, 20:00:00
Al decir "Los pobres desdichados de VB" me referia a al hecho que no hay ruta de migracion de VB clasico a VB.NET, aparte de reescribir todo desde cero. Eso los hace desdichados.


En serio ???? :eek:
Uf de la que me salve entonces. En un principio me querian hacer aprender VB, pero luego me gusto mas Delphi y aca estoy :cool:

Che pero volviendo al tema anterior, y tooooodas esas aplicaciones escritas en VB no podran ser migradas a .NET ???
Perdon que sea tan principiante pero, no es un suicidio de parte de Microsoft?
Si yo fuera programador VB y Microsoft descontinuara asi una herramienta con la que se hicieron tantos programas... Bueno, jamas en mi vida querria volver a utilizar herramientas de Microsoft.

Markos yo aun soy un novato, pero no es cuestion de fanatismos. Mira, en un principio comence con VB y me sentia "apretado" con su IDE. El Delphi es mucho mas personalisable, lo que lo hace mas comodo para programar.
No se, supongo que en programas "chicos" da lo mismo hacerlo en VB o en Delphi, pero hacer un sistema para una ferreteria por ejemplo, lleva un tiempo considerable frente a tu herramienta (VB o Delphi) y me senti mucho mas comodo frente a Delphi que haciendo el mismo programa en VB.
En Delphi le cambias el nombre a un control en tu formulario (por ejemplo un boton o un label) y Delphi automaticamente cambia tambien el nombre de dicho componente en todo el codigo fuente. En VB eso no pasaba porque el form "no le avisaba" al editor del codigo fuente que un componente habia cambiado de nombre... Imaginate que el programa al no saber eso, se clava.

Hice muy poco en Delphi y muy poco en VB, pero me basto para inclinarme definitivamente por Delphi.
Ah! una cosa mas con respecto a los lenguajes de programacion que nombras en tu post. Me dijeron que Delphi no es un lenguaje de programacion, sino un IDE que utiliza el lenguaje Object Pascal. :rolleyes:

lpmlpm
15-01-2006, 02:59:13
Al decir "Los pobres desdichados de VB" me referia a al hecho que no hay ruta de migracion de VB clasico a VB.NET, aparte de reescribir todo desde cero. Eso los hace desdichados.

Y no solo ahora Mario, pasar un proyecto de VB de una versión a otra en las anteriores a el .NET es tambien una odisea, lo mismo pasa con muchos productos de Microsoft como por ejemplo el SQL Server donde para pasar una BD de una versión de servidor a otra hay que hacer muchos cambios en Procedimientos Almacenados y Triggers, (por lo menos es mi experiencia)

Yo no me considero de la "religión" de Delphi como lo menciona el compañero, he probado y evaluado muchos ambientes de programación, de hecho quisiera que el Java dejara de ser mas lento que los tribunales de justicia para migrarme a este lenguaje, pero simplemente Java no me responde como yo quisera para el tipo de aplicaciones que realizo, las opciones modernas de VB y C# solo estan disponibles para .NET pero ahora no necesito que todas mis aplicaciones corran sobre .NET, al contrario quisiera que lo que escribo lo pueda compilar para Win32 o para .NET indistintamente, porque mis aplicaciones aún deben correr en Win95, Win98 y WinME por mencionar algunos, asi que por eso y muchas cosas mas sigo con el Delphi hasta ahora, y asi será hasta que algún otro de esos cientos de lenguajes me ofrezca por lo menos lo mismo que tengo ahora con este.

Saludos

Delfino
03-02-2006, 10:59:36
En mi opinión en unos 5 años,

En estos 5 años muchas cosas pueden pasar, entre ellas q linux habria ganado mucho terreno en lo del desktop y q java se haya vuelto mas rapido..


Hay miles de ellos, y Delphi es solo uno mas.

Donde estan esos miles? yo veo solo unos cuantos, con Delphi como el mejor..

mamcx
03-02-2006, 16:01:08
Tienes toda la razon!

Imaginate... estoy pasando un proyecto de VS 2003 a VS 2005 (y por ende de .NET 1.1 a 2.0)... aunque no lo crean:

1- VS 2005 tiene, imaginense, un WIZARD para migrar un proyecto!
2- El proyecto es 4 subproyecto. Hasta ahora, vamos como en (no exagero) unos 5000 errores, warnings y demas que toca cambiar, modificar, reescribir y retestear. No se salvo NI un solo archivo, ni siquiera los de clases mas basicos (siendo yo un gran promotor en la separacion de cosas, me esperaba que solo me tocara modificar el front-end), y solo hemos abierto 2 proyectos de los 4....

Calculo una semana completa entre 2 desarrolladores solo para reescribir. Un mes mientras retesteamos...

Al González
03-02-2006, 17:23:22
¡Hola a todos!

...estoy pasando un proyecto de VS 2003 a VS 2005 (y por ende de .NET 1.1 a 2.0)...unos 5000 errores, warnings y demas que toca cambiar, modificar, reescribir y retestear...
Mario: ¿Podrías regalarnos algunos ejemplos de tu código cambiante para darnos una idea de cómo impacta .NET 2.0 sobre los desarrollos de hechos con la versión 1.1?

Gracias.

Al González. :)

lpmlpm
03-02-2006, 18:23:00
En eso creo que lleva ventaja Delphi con su envoltorio VCL, ahora en mis vacaciones estaba empapandome de las conferencias de la pasada DevCon y entre ellas está una de Marco Cantú que habla de las bondades de la VCL .Net, yo supongo que basando tus aplicaciones en VCL .Net la transición entre las versiones del Framework sea menos traumática, por lo menos hasta ahora pasar un programa de Win32 a VCL .Net no exige demasiado en Delphi 2006, pero ya se verá como es el traspaso de una versión del mismo .Net a otra, si el paso es mas transparente entonces si se demostrará la gran ventaja de usar la VCL.