PDA

Ver la Versión Completa : urgente,que uso para hacer un informe jerarquico


manolop
23-12-2005, 17:49:21
Hola a todos, me urge mucho hacer un informe jerarquico. Bueno la verdad es que no se muy bien si es el nombre correcto pero explico la idea y cada uno que le ponga el nombre mas correcto.
Tengo una base de datos con datos sobre la producción de una empresa y esta empresa tiene SECCIONES que a su vez se forman por LINEAS de producción y que estas últimas se forman por PUESTOS de trabajo por lo que en principio tenemos tres niveles de detalle en la empresa. Pues bien quiero hacer un informe (o un control que no se cual usar) donde en un primer momento me aparecera un listado de SECCIONES con unos datos y que si queremos ver el detalle de una seccion determinada al pinchar se despleguen las LINEAS que forman la SECCIÓN seleccionada y asi con las LINEAS tb.
Intentare representar un ejemplo:

seccion1 PPH TRS OOE Actividad ......
seccion2 PPH TRS OOE Actividad ......
seccion3 PPH TRS OOE Actividad ......
|_Linea3.1 PPH TRS OOE Actividad ......
|_Linea3.2 PPH TRS OOE Actividad ......
|_Linea3.3 PPH TRS OOE Actividad ......
|_Linea3.4 PPH TRS OOE Actividad ......
|_Linea3.5 PPH TRS OOE Actividad ......
seccion4 PPH TRS OOE Actividad ......

Los campos son inidicadores que dependiendo del valor tendran coor rojo o verde, pero bueno este es un problema con el que me tendre que enfrentar despues. Muchas gracias por la molestia y el tiempo invertido.

Un Saludo

marcoszorrilla
23-12-2005, 20:10:27
Pues refiriéndome a QuickReport que es el que conozco mejor, si tienes establecidas las correspondiente relaciones maestro/detalle, creo que si enlazas los Subdetalles y grupos y subgrupos correspondientes podría salirte, creo recordar haber hecho algo similiar hace tiempo, igual solo tenía 2 niveles, en fin prueba y nos irás diciendo hasta donde llegas.

Un Saludo.

manolop
24-12-2005, 16:38:35
Estoy usando Delphi 5 aunque quiero pasar la aplicacion a delphi 7. Ciertamente lo podria hacer en QuickReport pero el tema es que el usuario debera desplegar y plegar las tuplas como si del arbol de directorios del explorador de windows se tratara. Asi que necesito algo tipo un dbgrid pero que se muestren los datos como he explicado, muchas gracias por el interes