PDA

Ver la Versión Completa : eliminar apostrofes


ibbeth
23-12-2005, 22:44:20
hola a todos tengo un pequeño problemin con eleminar un caracter de mi cadena, la cadena va mas o menos asi.

codigo descripcion precio
45771 Perfume Mari 's 30.00

Si se dan cuenta en la descripcion tengo un apostrofe y al querer insertarlo me marca un error y me di cuenta que era el apostrofe que no me lo acepta

s:= nombre;// aqui pongo el nombre de la variable que contiene la descripcion

StringReplace(s, ' ' ', ' ', rfReplaceAll);// aqui pongo el apostrofe y lo trato de cambiar por un espacio en blanco.

la cuestion es que al ponerlo asi me dice que hay un String por no cerrar, ahora mi duda es como puedo representar el apostrofe sin dar a entender que es un simbolo de String.:confused:
Espero que me este explicando pero realmente necesito saber como hacerlo, ya que la mayoria de los productos a insertar en mi tabla son de ese tipo.

Nota: esa informacion la estoy extrallendo de un Disket.


De antemano miiiiiiiiiiiiiiil gracias y felices fiestas.

dec
23-12-2005, 23:01:09
Hola,

Tienes que "doblar" el apóstrofo que utilizas en la cadena de búsqueda, para que se entienda no como el final de una cadena, sino como el propio apóstrofo. Algo así:


function EliminarApostrofos(cadena: string) : string;
begin
Result := StringReplace(cadena, '''', '', [rfReplaceAll]);
end;

eroblesh
20-07-2011, 18:00:15
Hola Que Tal Tengo Un Problema Parecido Necesito Pasar El Dato De Un Tedit A A Un Query Pero Al Poner La Sentencia Select * From Base Wher Campo = Dato Las Comillas Me Las Reconoce Como Parte Del Compilador Como Puedo Hacer Que Las Comillas Las Tome Como Un Caracter El Compilador De Delphi


Gracias

newtron
20-07-2011, 18:05:57
Usa la instrucción QuotedStr() para que le ponga comillas al campo que quieras.

Select * From Base Where Campo = QuotedStr(Dato)

Chris
20-07-2011, 18:12:05
Lo mejor es utilizar parámetros en la consulta. De esa forma evitas ignorar los datos y/o perder datos. No es lo mismo Perfume Mery's que Perfume Merys.

Saludos,
Chris

eroblesh
20-07-2011, 18:26:28
Muchas Gracias De Momento El Quote Me Soluciona La Bronca De Parametros Mm No Los He Usado Como Se Implemetntaria??? Gracias Mil.

Casimiro Notevi
20-07-2011, 18:28:59
A ver si volvemos a leer la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), esto de escribir en un tema de hace 6 años, hacerlo en todo en mayúsculas y sin tener mucho que ver... :confused:

Cierro el hilo, crea uno nuevo, gracias.