PDA

Ver la Versión Completa : procedimientos almacenados


datorar
27-12-2005, 15:42:21
hola todos soy nuevo en esto y estoy trabajando en delphy 7 pero necesito utilizar un procedimiento almacenado en una bd de firebird para auto incrementar un registro despues de insertar los datos me pueden ayudar por favor?

jhonny
27-12-2005, 15:48:37
Pues te doy una sincera BIENVENIDA¡¡¡ al club y te recomiendo leer la guia de estilo http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php.


En cuanto a la pregunta para dicho efecto puedes usar los disparadores.

lucasarts_18
27-12-2005, 16:56:48
hola todos soy nuevo en esto y estoy trabajando en delphy 7 pero necesito utilizar un procedimiento almacenado en una bd de firebird para auto incrementar un registro despues de insertar los datos me pueden ayudar por favor?
En estos casos te recomiendo usar un campo autoincrementado..:cool:

Hasta Luego -

datorar
28-12-2005, 17:27:53
hola jhonny gracias por tu ayuda en verdad el problema basicamente lo tengo en utilizar el procedimiento almacenado en delphi ya en la bd tengo los disparadores los gereradores y el procedimiento almacenado falta es como hacer uso de ellos desde delphi para poder trabajar bien te agradezco tu ayuda:)



Pues te doy una sincera BIENVENIDA¡¡¡ al club y te recomiendo leer la guia de estilo http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php.


En cuanto a la pregunta para dicho efecto puedes usar los disparadores.

Héctor Randolph
28-12-2005, 17:46:16
Hola datorar

Para utilizar los generadores con Delphi, toma los componentes IBDataSet o IBQuery, en ellos puedes encontrar una propiedad que se llama GeneratorField.

Este hilo tiene una explicación con un poco más de detalle
conectar Trigger en Delphi (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=82152)

Saludos.

datorar
28-12-2005, 17:53:30
hola hector muchas gracias por tu ayuda enseguida voy a esperimentar con la informacion que me distes pronto te estare comentando como me fue estamos en contacto :D



Hola datorar

Para utilizar los generadores con Delphi, toma los componentes IBDataSet o IBQuery, en ellos puedes encontrar una propiedad que se llama GeneratorField.

Este hilo tiene una explicación con un poco más de detalle
conectar Trigger en Delphi (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=82152)

Saludos.

datorar
29-12-2005, 21:54:13
hola hector gracias por tu ayuda estube ensayando con el ibquery pero tengo un problema me sale un error en la propiedad GeneratorField. me sale un error que le coloco en la propiedad de sql, sabes que cuando le hago comit a la transaccion no se utilizar el ibquery para autoincrementar el campo gracias espero que me ayudes:rolleyes:

Héctor Randolph
29-12-2005, 22:39:37
Sería bueno, que nos digas cuál error es el que te muestra.

Te recomiendo utilizar el componente IBDataSet, tendrás que definir una sentencias SQL para cada operación, es decir, una para insertar (INSERT), otra para modificar (UPDATE), y otra para eliminar (DELETE).

Vamos por pasos:

La mejor forma de hacer esto es definiendo solamente la sentecia SELECT y después con un clic del botón secundario sobre el componente TIBDataSet eliges la opción DataSet Editor para abrir un asistente que te ayuda con el resto de las sentencias.

En el inspector de objetos haces clic sobre la propiedad Generator Field y llenas los espacios correspondientes con la información del generador.

En principcio no debería causar problemas.

Seguimos en contacto.

datorar
03-01-2006, 17:05:43
Sería bueno, que nos digas cuál error es el que te muestra.

Te recomiendo utilizar el componente IBDataSet, tendrás que definir una sentencias SQL para cada operación, es decir, una para insertar (INSERT), otra para modificar (UPDATE), y otra para eliminar (DELETE).

Vamos por pasos:

La mejor forma de hacer esto es definiendo solamente la sentecia SELECT y después con un clic del botón secundario sobre el componente TIBDataSet eliges la opción DataSet Editor para abrir un asistente que te ayuda con el resto de las sentencias.

En el inspector de objetos haces clic sobre la propiedad Generator Field y llenas los espacios correspondientes con la información del generador.

En principcio no debería causar problemas.

Seguimos en contacto.


hola hector feliz año nuevo. muchas gracias por tu ayuda enseguida voy a ver como me va con tu sugerencia la verdad es que se me presentan tantos problemas porque soy muy nuevo en esto y no tengo un buen manual que me sirva bastante te agradezco nuevamente si tengo algun inconveniente te lo estare comunicando