PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con linux...espero ayude


mg1821
31-12-2005, 04:12:57
empeze usando windows 98,me y xp desde hace 6 años y hace 5 que uso linux.

en orden use redhat 7.1, red hat 7.3, mandrake, redhat 8, suse 9, suse 9.3, novell 9 y ahora uso redhat workstation.:)

puedo decir que:
1. el mas sencillo de usar para alguien que no "quiere" despegarse de windows es suse.
2. el mas sencillo y configurable, aunque con algunos errores, es novell 9.
3. redhat es un poco complicado para alguien que empieza en linux pero al final luego de dominarlo creo que puedes con todo.
4. me gusto novell por su aspecto serio y aljeado de windows, en cambio suse pretende a mi parecer emular al windows (no me gusto).
5. redhat 8 y 9 son algo por decirlo muy bien presentados pero dificiles de configurar.

es cierto que pruebo distros pero "ahora" me quedaria con el redhat workstation q descargue, facil de instalar (pero le supera suse en esto) regular de configurar ya que uso linux de tiempo, pero lo que mas me gusto es que cualquier paquete q le meta me lo acepta, sea antiguo o nuevo (linuxconf,numlock,wine,xwine,etc), no encontre hasta ahora errores por lo que diria que si no fuera por el autocad me quedaria con este (espero q algun dia wine supere esto). por ejemplo con wine puedo usar el emule simplemente haciendo clic en el icono que coloque en mi escritorio. lo unico es que no corre bien kylix (creo q lo mandare lejos porque ya instale lazarus)

definitivamente linux cada vez mejora.:cool:

papulo
02-01-2006, 16:17:19
¿Conoces Freecad? Puede que te llevaras una agradable sorpresa...:D

mg1821
06-01-2006, 05:19:20
no se si te referias a una pagina o al programa porque sea como sea tu dato esta bueno en la pagina encontre muchos programas no solo cad sino de analisis.

por si acaso me descargue el bricscad pero no me funciona aun (ya les escribi) cuesta pero la 20cima parte del autocad, dicen que es igual que el autocad2006 y lo mejor es que funca en linux.

gracias:)