PDA

Ver la Versión Completa : refencia de mmsystem.dll en system.ini no existe


Delphius
02-01-2006, 22:49:15
Disculpen foristas, tengo un problemita...
Me doy con que no puedo hacer que mi equipo detecte a los dispositivos de audio, según parece los drivers están bien.. y según el Dr. Watson "la referencia de mmsystem.dll dentro del archivo system.ini no existe".
Por alguna extraña razón, que no me lo puedo explicar (y windows seguro que tampoco), se ha borrado dicha referencia. Según Dr. Watson la refencia debería estar en la sección [boot].
Me preguntaba si algunos de ustedes sería tan amable de indicarme: ¿Cómo es dicha referencia?
NOTA: el S.O que uso es Windows Me. (claro está, que si tendría activado el "Restaurar Sistema esto ya se hubiera solucionado")
Adjunto el contenido del archivo ini por si alguien entiende bien esto y puede ver el problemita.
Desde ya muchas gracias.

Delphius
05-01-2006, 02:57:06
A lo mejor no me he explicado bien,

Mi máquina el viernes pasado estuvo funcionando normalmente. Durante el fin de semana no la he usado. Llegando el Domingo a la noche, decidí prender el equipo y me percaté de que el sonido que se dispara al iniciar Windows no sonó. Intenté abrir Winamp y me sale con el error de que no ha podido abrir el dispositivo de audio MCI, que instale los drivers o escoja otro dispositivo.

Me fijé en el panel de control (Sonido y Multimedia) y me percaté de que en la solapa Dispositivos si están instalados, pero en la solapa Audio y Voz me indican que no hay Dispositivos de reproducción. Entonces, decidí reinstalar los drivers, y nada.... hice que volviera a detectar los dispositivos y nada. Como esto me sonaba raro, ejecuté el Dr Watson y me dá la única alerta comentada anterior.

Por favor, si alguien tiene una solución será bien recibida...
Desde ya muchas gracias.

EDITO: Se me olvidaba aclarar de que intenté reproducir cualquier archivo de audio y sucede lo mismo. También intenté ejecutar el Control de Volumen (de Accesorios/Entretenimiento) pero esto tampoco funciona.
Descarto que sea un virus, pues... ya lo habría detectado.

Delphius
10-01-2006, 02:36:37
Por favor, si alguien sabe de esto... responda. Ya llevo varios días sin poder escuchar algún sonido, y esto se está volviendo urgente ya que debo hacer uso de aplicaciones que requieren de sonido para que se ejecuten.

Disculpen las molestias, pero esto está fuera de mi alcance,... ya me estoy volviendo loco de no poder percibir ni un pitido:eek: :eek:
Muchas gracias por leer este mensaje...

roman
10-01-2006, 04:00:00
En una pc me ocurre a veces algo similar. Como si no reconociera los dispositivos de hardware. Normalmente lo soluciono entrando al BIOS de la pc y escogiendo la opción "Cargar opciones por defecto" o similar.

No es gran ciencia :o pero ha funcionado.

// Saludos

lucasarts_18
10-01-2006, 05:01:15
Hola:

En estos casos yo siempre soy radical, en tu caso me conseguiría una tarjeta de sonido con algún amigo o por otro medio y haría las pruebas (no hay que descartar que el dispositivo esté malo).
Haz intentado entrar a la página del fabricante de la tarjeta y actualizar el Firmware?.

Hasta Luego -

Delphius
11-01-2006, 07:12:34
Gracias, muchísimas gracias, por responder. Veré las soluciones que me comentan.
haría las pruebas (no hay que descartar que el dispositivo esté malo)] Si puede ser que esté dañado... pero ¿Cuál es la probabilidad de que se haya dañado justo durante el tiempo en que ninguna persona a tocado la PC?

La solución que propones Roman, puede salvarme... pero no por mucho. Si es como dices, el efecto puede volver a aparecer.

Delphius
14-01-2006, 20:16:21
Pues... debo decir que estoy loco:eek: :eek: :eek: ... ¡sin sonido... estoy loco!

Gracias por responder Roman y lucasarts_18 pero lo que proponen no sirvió, sigue el problema... y el Dr. Watson vuelve a decir lo mismo.
Hice un buen examen de virus con el mejor antivirus, pensando que a lo mejor ya era eso, Panda Online, y ñaca (significa nada).. lo único que me detectó fue unos simples 90 spywares... pero eso es otra historia.

Mi máquina anda bien, exceptuando el monitor (¡que ya tiene 10 años cumplidos!) y el tema del sonido.

Me preguntaba si alguien fuera tan amable de ejecutar el msconfig, ir a la pestaña system.ini y fijarse como es dicha referencia... por favor... si alguien puede hacerlo por este pobre loco le estaría muy agradecido.

Muchísimas gracias por tomarse su tiempo para leer esto.

roman
14-01-2006, 20:24:15
Este es mi system.ini


; for 16-bit app support

[drivers]
wave=mmdrv.dll
timer=timer.drv

[mci]
[driver32]
[386enh]
woafont=app850.FON
EGA80WOA.FON=EGA80850.FON
EGA40WOA.FON=EGA40850.FON
CGA80WOA.FON=CGA80850.FON
CGA40WOA.FON=CGA40850.FON


pero como verás, no sirve de gran cosa, en Windows 9x+ todo se maneja realmente en el registro. ¿Probaste colocando otra tarjeta?

// Saludos

Delphius
16-01-2006, 03:25:54
¿Probaste colocando otra tarjeta?
La verdad es que probar otra tarjeta en mi equipo... no serviría de nada ya que sucedería lo mismo.Tengo entendido, de que dicho archivo se encarga de manejar los dispositivos multimedias, el archivo existe en mi equipo, pero la relación entre dicho archivo y el arranque ([boot]) del sistema falla... impidiendo que se ejecute ese "escaneo" de dispositivos. Si estoy equivocado diganme.

En palabras de Dr Watson:
El archivo mmsystem.dll no figura en la sección [boot] de system.ini. Quizá sean incorrectos los servicios multimedia
Esto me da a entender que es así.

Roman, ¿eso es todo tu system.ini?... ¿Que SO usas?De todas maneras, como tu dices, que todo está en el registro... le estoy dando una miradita (sin tocar nada.. por si las...)Yo aclaré antes, que uso Windows Me... a lo mejor se maneja diferente (lo más obvio) el ini mencionado tantas veces.

Por eso estuve preguntando si alguien conoce bien como se maneja bien ese ini, en especial bajo Windows Me, para poder detectar bien la falla y su posible solución.

Lepe
16-01-2006, 11:21:08
En principio yo haría lo siguiente:

Ya que no hay dispositivos en la pestaña "audio" y "voz", quitaría la tarjeta de sonido y la volvería a instalar. Ya que comentas que el monitor tiene 10 años, puede ser que la tarjeta de sonido se haya movido un pelín y no haga contacto.

Más de una vez he solucionado problemas de ese tipo con la tarjeta de vídeo en equipos antiguos ;).

No has dicho si la tarjeta de sonido es integrada en placa base o no, aunque supongo por la edad que será PCI o incluso ISA/EISA.

Despues de esto, habría que revisar el administrador de dispositivos, por si hay alguna interrogación o advertencia... eso ya sería problema de drivers, actualizar y listo.

saludos y suerte.

Delphius
23-01-2006, 04:19:52
Tengo que dar una buena noticia... resolví el problema que estuvo a punto de mandarme al loquero:eek:

Tal como yo insistía, faltaba una desgraciada (disculpen la palabra) línea:
drivers=mmsystem.dll power.drv
en la sección [boot] del archivo ini.

La respuesta la encontré de pura casualidad mientras estaba buscando archivos y aplicaciones que ya no requería. Bueno.., en medio de esa búsqueda me di con una copia del ini. Resulta que yo hacía mantenimiento a mi máquina con una aplicación llamada MindSoft, la cual yo recordaba haber desinstalado, y dicha aplicación realizaba "puntos de restauración" guardando copias de algunos archivos.

Pues lo único que hice fue localizar la línea adecuada... la copié y la pegué donde corresponde y ¡guala! con una reiniciada se escuchó con gran gozo y alegría (me salían lágrimas de la emoción:D ) la melodía barata de inicio que tiene Windows.

Gracias a todos por tomarse el tiempo de haber leído este hilo.

Zeta
31-01-2006, 04:42:40
el S.O que uso es Windows Me

Me parece que realmente ese es tu problema :rolleyes:.


Saludos

mastache
01-11-2007, 05:40:11
..............

Delphius
01-11-2007, 14:18:20
Hola mastache (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=23117),
Bienvenido/a a ClubDelphi
¿Porqué editaste el mensaje?
¿Deseas que lo recupere de la respuesta al e-mail que me envia el sistema de VBulletin?

¿Lo solucionaste? Aqui hay gente que sabe y si aun tienes problemas puede que te seamos de utilidad.

Saludos,