PDA

Ver la Versión Completa : TIdPop3, ¿como ver mensajes leidos que siguen en el servidor?


Adrix
11-08-2003, 19:03:35
hola. Estoy tratando de aprender a usar el TIdPop3, miré el demo que viene con delphi 6, pero no se como hacer para ver todos los mensajes que hay en el servidor. TidPop31.checkmessages me devuelve 0 una vez leidos los mensajes, aunque los halla abierto anteriormente con otro programa. ¿como puedo hacer?.
Saludos.

delphi.com.ar
11-08-2003, 19:25:58
Por lo que tengo entendido los servidores POP3 trabajan así, al menos por defecto. Igualmente te aclaro que es un comentario sin fundamentos, pues soy bastante ignorante en esta materia.

Saludos!

Adrix
11-08-2003, 19:33:53
Yo tampoco mucho no se, pero venia usando el NMPOP3, y los podia leer... Y ahora con el de Indy no encuentro como hacerlo...

delphi.com.ar
11-08-2003, 20:41:48
Creo no haberte entendido... Tu programa baja los mails, pero una ves bajados no los encuentra mas?... si es así, eso es lo que digo que es la funcionalidad habitual de estos servidores, las aplicaciones tipo Outlook tienen una base de datos local con todos los mails bajados anteriormente, y el servidor una ves que "entrega" los mails a su cliente borra estos y dispone de este espacio para nuevos mails... Esto es lo que tienes que hacer con tu aplicación.

Saludos!

Adrix
11-08-2003, 22:17:26
Perdon, no me supe explicar.
El tema es asi:
Estaba usando el TNmPop3, por ejemplo:

...
NmPop31:TNmPop3;
...
begin
...
NmPop31.connect;
NmPop31.MailCount;
...

En la propiedad MailCount se contaban todos los mails que estaban en el servidor, incluyendo mensajes viejos, nuevos, leidos o no. Y podia descargar cualquier mensaje. Mientras no lo hubiera borrado del servidor.

El problema que tengo con el TIdPop3 es que: conecto al servidor, y al invocar la funcion checkmessages, esta me devuelve solo la cantidad de mensajes no leidos.
Pero usando luego la misma cuenta con un NmPop3 los mensajes leidos vuelven a aparecer, porque siguen estando en el servidor...

Espero que me puedas entender...

Saludos. Adri.

Adrix
11-08-2003, 23:51:09
Perdón, me equivoqué. Tenias razón. Solo quedan en el servidor los mensajes que bajé con TNmPop3. Si uso TIdPop3 se borran, al igual que con el Outlook Express.
¿Sabes de alguna forma de mantener los mensajes en el servidor?

Saludos.