PDA

Ver la Versión Completa : Que reporteador es más práctico de utilizar


cuburu
16-01-2006, 22:41:41
Que tal,

Resulta quee stoy haciendo una pequeña agenda para almacenar datos personales de diversas personas. Ésta agenda necesita, como en todo sistema, dar altas de nuevos registros, bajas y cambios.

Además de todo ello, es necesario imprimir reportes de toda la información en conjunto y solo algunas secciones previamente ya definidas.

El centro de todo este cotorreo es el que quisiera saber si basta con utilizar el quick report que trae consigo el propio Delphi (trabajo con la versión 5 Enterprise), o se puede utilizar otro externo que tenga mayores o iguales funcionalidades pero que sea sencillo de programar.

Nota: Trabajo con la base de datos Firebird 1.5.

Me gustaría hacerlo rapido y sin tantas trabas, por eso pregunto si se puede trabajar con el Quick Report.... pero si existe alguna solución externa que me de mejores resultados pues bienvenido sea.:rolleyes:

jhonny
16-01-2006, 23:15:46
quisiera saber si basta con utilizar el quick report que trae consigo el propio Delphi (trabajo con la versión 5 Enterprise)

Si la pregunta es asi de sencilla entonces la respuesta es ¡¡Claro que puedes usar el quick report¡¡¡, pero si lo que quieres es facilidad, rapidez y sin trabas tambien puedes usar el Shazam http://www.shazamware.com/ conozco una compañia de software que lo usa y la verdad es muy sencillo y no conozco la nueva version de este producto pero quiza tengas que sacrificar algo de funcionalidad (eso ya lo debes evaluar tu mismo).

La verdad este reporteador esta muy orientedo para el usuario final.