PDA

Ver la Versión Completa : He perdido paleta de componentes en Delphi 2005


Jesús Pena
17-01-2006, 18:17:28
He perdido de mi paleta de componentes de mi Delphi 2005 la pestaña (y los componentes) de Interbase Admin. Alguno sabe como puedo reconstruirla (a ser posible sin reinstalar el Dephi y sus parches);

Neftali [Germán.Estévez]
17-01-2006, 18:30:04
Habras desinstalado el paquete o se habrá eliminado de los paquetes cargados.
Accede a Component -> Install packages
Si esta desactivado, actívalo y si no está añádelo. Debes buscar un fichero llamado ibxpressXX.bpl en los directorios de delphi (o similar, te estoy diciendo el nombre de memoria...)

Jesús Pena
17-01-2006, 18:50:15
Está en Windows\System32 pero al intentar añadirlo me dice que no es un componente de diseño y no me deja.

lucasarts_18
17-01-2006, 20:09:48
Está en Windows\System32 pero al intentar añadirlo me dice que no es un componente de diseño y no me deja.
Seguro ?, neftalí dijo en la carpeta de instalación de delphi.

Hasta Luego -

Jesús Pena
17-01-2006, 20:21:25
Pues eso, si me confirmais que lo tengo que tener en C:\Archivos de programa\Borland\BDS\3.0\Bin (Donde lo tengo instalado yo) me temo que involuntariamente lo he borrado en cuyo caso .......

(Tendré que reinstalar otra vez el BD2005 + sus 3 sp´s):eek:

Neftali [Germán.Estévez]
18-01-2006, 09:55:21
...buscar un fichero llamado ibxpressXX.bpl en los directorios de delphi...

Ok, perdón por el despiste, tienes razón; Los componentes que se instalan en diseño empiezan normalmente por la letra "d"; Busca dclibXX.bpl (o similar) y prueba con ese.

Jesús Pena
18-01-2006, 13:24:23
Pues nada no hubo suerte, he probado a instalar componente por componente pero nada.

Voy a buscar alguna herramienta que permita reconfigurar el IDE y si no encuentro nada desinstalaré y volveré a instalar todo :cool: MI GOZO EN UN POZO:cool:

lucasarts_18
18-01-2006, 13:34:00
Hola:

Digo yo, será necesario desintalar e instalar, a fin y a cabo es un componente como cualquier otro y debería estar en algún directorio del cd de delphi (creo yo) :o

Hasta Luego -

Neftali [Germán.Estévez]
18-01-2006, 13:43:31
Vamos a ver, que no debe ser tan difícil instalar un paquete...
En Delphi 2006, en el directorio:
"C:\Archivos de programa\Borland\BDS\4.0\Bin\"
existe un fichero llamado:
"dclib100.bpl"

Desde el IDE de Delphi:
Component -> Install package -> Add y seleccionarlo.

Deduzco (y creo no ir muy desencaminado) que los datos para delphi 2005 serán:
"C:\Archivos de programa\Borland\BDS\3.0\Bin\"
"dclib90.bpl"

Ejecuta los pasos y dinos el error; Si no existe el fiuchero, si no salen los componentes, si no se instala,...

Jesús Pena
18-01-2006, 15:01:25
Por supuesto que no es complicado, el tema es que una vez echo sigue sin aparecer la pestaña Interbase Admin y por lo tanto sus componentes, he hecho todo cuanto me habeis comentado (porque no sabia cual era el bpl asociado a dicha pestaña) pero sigue sin aparecer nada. He llegado incluoso a instalar fichero por fichero pero nada de nada.

Y eso, lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo.

Neftali [Germán.Estévez]
18-01-2006, 16:04:11
Si has conseguido Instalar el paquete, prueba a pulsar click derecho la toolbar de componentes y seleccionar laopción "Reset palette".

Jesús Pena
18-01-2006, 17:56:34
He probado todo pero el resultado es el mismo.

NADA DE NADA.

Jesús Pena
19-01-2006, 15:13:24
Para asombro de propios y extraños el tema ya está solucionado y ¿cómo? pues el tema es el siguiente :

Habia instalado la versión 2 de Firebird (despues de formatear el equipo y reinstalar todo el software necesario) y el fallo seguia ahí, entonces se me encendió la :confused: bombilla :confused: y pensé ¿si desinstalo esta versión e instalo la 1.5 qué ocurrirá? y voîla problema resuelto, se vé que no es del todo compatible la versión 2 (aunque sea en fase beta) con el Delphi 2005 (lo que no sé es si con el 2006 ocurre lo mismo).

Espero que esto sirva de ayuda para los que tengan el mismo problema o puedan tenerlo.

Gracias a todos por su colaboración y ayuda.

Neftali [Germán.Estévez]
19-01-2006, 15:44:47
Lo que no acabo de entender es qué tiene eso que ver con la paleta de componentes de Delphi.:confused::confused::confused:

vtdeleon
19-01-2006, 17:50:58
Ni put* idea

Delphi<> (FB or IB)

Jesús Pena
19-01-2006, 20:01:35
Si borrais o cambiais de nombre la libreria gds32.dll vereis que con la fbclient.dll no funciona el tema me imagino que será porque interbase y firebird no son del todo compatibles (jajajaja).

Neftali [Germán.Estévez]
20-01-2006, 10:10:48
...Si borrais o cambiais de nombre la libreria gds32.dll vereis que con la fbclient.dll no funciona el tema me imagino que será porque interbase y firebird no son del todo compatibles...

No dudo de la compatibilidad de ambos en las últimas versiones, en realiadad las últimas versiones con las que he trabajado han sido la 6(IB) y la 1.5(FB); Pero el hecho de la compatibilidad entre ambos no tiene nada que ver con la paleta de componentes de Delphi... No tiene sentido; Yo puedo estar trabajando con IB/FB y no tener Delphi, tal vez en mi vida he instalado Delphi o podría ser que ni siquiera hubiera oído hablar de él.

Es como si yo borro el "buscaminas" y me desaparece el TImage de la paleta "Addicional" :confused::confused::confused: