PDA

Ver la Versión Completa : "Property Does not Exists" en QuickReport


Mauro.NET
20-01-2006, 13:24:05
Hola muchachos... en mi proyecto de delphi6 he instalado el quickreport 4 para probarlo un tiempo, pero tenia algunos bug asi que lo desinstalé y volví la version de 3.6.2 que tenia antes. Resulta que ahora si modifico cualquier reporte, en tiempo de ejecucion me aparece un error que dice: "Error reading QReporte.PrinterSettings.ExtendedDuplex: Property ExtendedDuplex does not exist" No se como hacer, tengo que modificar un reporte en la empresa, y este error me esta dando un gran dolor de cabeza! Gracias......

Neftali [Germán.Estévez]
20-01-2006, 13:39:53
Normalmente aparece porque la versión 4 ha dejado propiedades en los DFM que la versión 3.6.2 no tiene. Al abrir el form delphi no encuentra esa propiedad.

(1) Haz copia de seguridad de todos los ficheros.
(2) Normalmente se corrige diciéndole "Ignore" y te va eliminando esas propiedades.

(3) Otra opción "manual" de último caso es editar el DFM desde un editor de texto y eliminar esas propiedades.

Mauro.NET
20-01-2006, 16:39:12
Mi amigo! el problema persiste :( estuve viendo los DFM y no existe la propiedad ExtendedDuplex, sin embargo cuando en tengo el reporte en tiempo diseño, la propiedad mensionada existe en el object inspector, y tengo instalado el QuickReports 3.6.2 Incluso he probado agregar esa propiedad a mano en el DFM pero no hay caso. Te cuento que este problema me sucede por mas que cree una nueva aplicacion y agregue un TQuickRep en un formulario. No se que hacer, estoy perdiendo las esperanzas :(

Mauro.NET
20-01-2006, 19:53:44
Ya pude solucionar el problema :) Al QuickReport 3.65 lo instale con un instalador de su fabricante, por lo tanto le hice un uninstall, y lo volvi a instalar de nuevo, pero se debe a un error mio, por que lo instale en un directorio distinto al que viene por defecto, entonces se originaba algun conficto con los path library (que tambien habia configurado). Gracias.