PDA

Ver la Versión Completa : Que Le Pasa Al Dbgrid


JULIPO
22-01-2006, 02:55:31
:D RECIBAN UN CORDIAL SALUDO

ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA EN DELPHI 7 Y MY SQL 4.1

TRABAJO CON ZEOS TENGO UNA CONEXION LOCAL 1 ZQUERY,1ZUPDATESQL, 1DATASOURCE,1 DBGRID,1DBNAVIGATOR CUANDO INICIA LA APLICACION TODO FUNCIONA MUY BIEN PERO :
EJECUTO ESTE PROCEDIMIENTO CON EL CUAL QUIERO SABER CUALES DE LAS MASCOTAS SON MACHO Y CUALES HEMBRAS FUNCIONA BIEN EN EL DBGRID APARECEN LOS DATOS CORRECTOS PERO CUANDO INTENTO NAVEGAR POR EL DBGRID ME APARECE EL SIGUIENTE ERROR. ZQUERY1:DATASET NOT IN EDIT OR INSERT MODE


PROCEDIMIENTO
label6.Caption:=dbcombobox1.Text;
ZQUERY1.Close;
zquery1.SQL.Clear;
zquery1.SQL.TEXT:=('SELECT * FROM MASCOTAS WHERE sexo=:variable2');
if label6.caption='M' then
zquery1.ParamByName('variable2').AsString:='M'
else
BEGIN
if label6.caption='F' then
zquery1.ParamByName('variable2').AsString:='F'
ELSE
BEGIN
zquery1.SQL.Clear;
zquery1.SQL.TEXT:=('SELECT * FROM MASCOTAS ');
END;
END;
Zquery1.ExecSQL;
zquery1.Open;
end;

POR QUE SUCEDE ESTO.

GRACIAS

Bicho
22-01-2006, 13:22:41
Hola JULIPO,

ante todo bienvenido al club y por favor leete la Guia de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

respecto a tú mensaje está bastante claro, estás usando un ExecSQL cuando realizas una consulta.
El ExecSQL se en casos de modificaciónde los datos de la base de datos, es decir, en inserciones, borrados y modificaciones.

Para realizar una consulta debes hacer simplemente Open y quitar el ExecSQL con eso solucionarás el error.

Saludos

JULIPO
22-01-2006, 16:45:34
elimine la instruccion de Zquery1.ExecSQL; pero igual la aplicacion sigue presentando el mismo problema.

gracias por tu respuesta

makina
25-01-2006, 16:45:15
Revisa las propiedades de tu Zquery, en el object inpector, me parece que hay una propiedad de readonly, cambia su valor y debe de solucionar el problema.

Saludos.

(Viva el IPN-UPIICSA)