PDA

Ver la Versión Completa : .Net solo C#


jevo19100
22-01-2006, 18:56:37
Buenas a todos.

Mi inquietud es la siguiente:

Para trabajar o realizar aplicaciones .Net es necesario programar solamente en C#?, digo esto porque al buscar manuales e informacion acerca de programacion .NET siempre denotan C#. Aun no he visto nada sobre .NET y Object pascal.:(

Con BDS2006 se puede realizar Aplicaciones .NET en Object Pascal?, lamentablemente es el lenguaje que mas domino:rolleyes:


Gracias

dec
22-01-2006, 19:26:26
Hola,

Desde Delphi 8 es posible trabajar con Delphi .NET. C# es el lenguaje insignia, el más representativo, nuevo, desarrollado expresamente y en parte utilizado para construir la propia plataforma .NET, pero, esta plataforma no está limitada a C# en cuanto a lenguajes de programación que pueden acceder a sus servicios y Delphi .NET es un ejemplo.

Con BDS 2006 puedes construir aplicaciones utilizando Delphi para Win32, Delphi .NET, C++ para Win32 y C# para la plataforma .NET versión 1.1.

jevo19100
22-01-2006, 21:32:17
Hola

Gracias dec por tu respuesta.

Esta inquietud la tenia por el hecho que desea desarrollar, a partir de este momento, mis aplicaciones .NET y como aprender un lenguaje nuevo lleva un poco de tiempo (aunque ya estoy en eso) decidi preguntar esto :).

Me he dado cuenta que los componentes que he instalado para Win32 no aparecen en la VCL.Net. Como los componentes Jedi, MDO,...

Sera posible instalarlo?, porque no lo he logrado.

Pd: Disculpen la pregunta un poco, ya, fuera de lugar. Sé qe no es devido preguntar 2 cosas difernete en un mismo hilo, pero quice aprobechar y dar gracias a dec

Gracias nuevamente.

dec
23-01-2006, 19:24:51
Hola,


Me he dado cuenta que los componentes que he instalado para Win32 no aparecen en la VCL.Net. Como los componentes Jedi, MDO,...

Sera posible instalarlo?, porque no lo he logrado.

Lo que ocurre es que la Jedi Library (http://www.delphi-jedi.org/), por poner un ejemplo, no tiene aún versión de sus componentes para la plataforma .NET. Quiere decirse que estos componentes son para Win32 y no podrás usarlos sino es en Delphi para Win32. Tendrás que echar un vistazo en la casa de cada componente, a ver si tienen versiones de los mismos para la plataforma .NET, o, en su defecto, buscar alternativas. ;)

jachguate
24-01-2006, 02:04:40
Tengo entendido que ya hay una versión de Jedi para delphi 2006, que se encuentra en uno de los cd's, pero por falta de tiempo, no la he instalado siquiera.

Ignoro si esta versión trabajará solamente sobre win32 o si también tenga soporte ya para vcl.net, pero al menos cabe la posibilidad.

Saludos

vtdeleon
24-01-2006, 02:44:28
Saludos

He logrado instalar la ultima version de jedi para BDS2006 y no se instala nada para .NET solo para Delphi win32.