PDA

Ver la Versión Completa : De dónde proviene el nombre de Google.


marcoszorrilla
24-01-2006, 07:55:52
The word comes from the mathematical term 'Googol', which is a number represented by 1 followed by a hundred zeros.

A Googelplex is even bigger, being the number 1 followed by 10 to the power of 100 zeroes

Un Google de saludos.

kinobi
24-01-2006, 11:20:46
Hace tiempo hablamos sobre el término Googol...

http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=4348&postcount=5

Tal vez yo esté equivocado, pero aunque Google deriva de Googol, el término matemático correcto es Googol y no Google: http://es.wikipedia.org/wiki/Googol

Por cierto, los más viejos del lugar tal vez se acuerden de la serie Cosmos de Carl Sagan; en uno de los episodios de la serie, Sagan explicaba el significado de un Googol (y de un Googol Plex) escribiendo en un rollo de papel (más parecía un rollo de papel higiénico) un uno seguido de un montonazo de ceros.

Saludos

Casimiro Notevi
24-01-2006, 12:18:49
... Por cierto, los más viejos del lugar tal vez se acuerden de la serie Cosmos de Carl Sagan; en uno de los episodios de la serie, Sagan explicaba el significado de un Googol (y de un Googol Plex) escribiendo en un rollo de papel (más parecía un rollo de papel higiénico) un uno seguido de un montonazo de ceros.
Saludos

¿no recordarás, por casualidad, qué episodio era, verdad?

kinobi
24-01-2006, 12:48:54
¿no recordarás, por casualidad, qué episodio era, verdad?
Puesssss... no, pero tengo la serie en casa, así que revisaré la videoteca y ya te comentaré.

Saludos.

Jonnathan
24-01-2006, 15:02:16
Jeje, ya habia leido esa noticia aqui (http://www.conocimientosweb.net/portal/html.php?file=cursos/Google/g1.htm) :rolleyes: .

marcoszorrilla
24-01-2006, 15:23:44
Acabo de corregir el hilo, pues lo había tomado de una revista y por la fuerza de la costumbre puse Google en vez de Googol.

Un Saludo.

kinobi
24-01-2006, 18:13:33
¿no recordarás, por casualidad, qué episodio era, verdad?
Ya lo he revisado: capítulo 9 (La vida de las estrellas)

Saludos

roman
24-01-2006, 18:30:16
Lo curioso del caso es que si bien Carl Sagan hizo uso del término y si bien me fascinaron (y me fascinan) sus programas, lo cierto es que en mi vida de matemático jamás vi que alguien usara realmente dicho término. ;)

// Saludos

kinobi
24-01-2006, 19:12:35
Lo curioso del caso es que si bien Carl Sagan hizo uso del término y si bien me fascinaron (y me fascinan) sus programas, lo cierto es que en mi vida de matemático jamás vi que alguien usara realmente dicho término. ;)

Eso es porque no conoces el precio de la vivienda en España. De unos años para acá, los Españoles manejamos en nuestras hipotecas los Googoles que es un primor. De hecho, ya estamos preparados para dar el salto cuántico a la hipoteca-googolplex ;)

Saludos

dec
24-01-2006, 19:13:31
Hola,


(...) lo cierto es que en mi vida de matemático jamás vi que alguien usara realmente dicho término. ;)

¿Seguro que no has visto ninguna paga, nómina o sueldo con tantos ceros? ¡Cómo está el gremio! ;)

roman
24-01-2006, 19:29:42
Aclaro que lo que no vi fue el uso del término mencionado, pero desde luego vi números muy grandes :D , finitos, infinitos y transfinitos.

Y sí, seguro que en ningún sueldo he visto tal cantidad :D

// Saludos

mamcx
24-01-2006, 21:07:47
El asunto es que con numeros que tienden al infinito, el trabajo a pagar seria invaluable, asi que seguro si ayudas a una persona el precio a pagar es un Googol Plex. Pero como de vez en cuando lo ayudan a uno, Googol Plex - Googol Plex y asi se van cuadrando las cuentas ;)

A todos los que les debe un monton de Googol Plex-zasos, frescos, que voy descontando de a poquito!

(Asi que mejor dicho, esta es la matematica de las buenas obras??? ouch!, ya decia yo que no era tiempo perdido ;) )

Casimiro Notevi
24-01-2006, 22:51:24
Ya lo he revisado: capítulo 9 (La vida de las estrellas)Saludos

Gracias... y espero no haberte hecho ver los 8 capítulos anteriores para encontrarlo :rolleyes: