PDA

Ver la Versión Completa : "unsopported 16bit resource..." solución


jdaniel
26-01-2006, 16:50:16
Mi proyecto no compilaba debido a un error "unsopported 16bit resource in file ... .dfm".
Se solucionó haciendo lo siguiente:
Teniendo abierto en delphi el formulario correspondiente al archivo .dfm citado en el error, presione alt + F12. Eso abre en el editor el archivo .dfm
estando allí, digite alt+F12 nuevamente. Apareció un aviso de error en la linea tal... al ir a esa linea encontré que correspondía a la propiedad ScrollBar de un Memo, y tenía caracteres extraños, como el típico cuadrito rarufero que a veces uno ve por ahí.
La solución es cambiar esos caracteres raros por un valor correcto. En mi caso, le quite todo lo referente a scrollBar, lo cual equivale a decirle que el Memo no tendrá Scroll. Se le da guardar cambios, y listo.
Ojalá esto pueda ayudar a alguién. Yo lo encontré en una página en alemán después de dar muchísimas vueltas.

Muchas gracias a todos los colaboradores del foro... Me han sido de gran ayuda muchas veces!!:)

dec
26-01-2006, 17:05:09
Hola,

Pues muchas gracias a ti jdaniel por hacernos partícipes de una posible solución del problema que mencionas. Es probable que alguien se tope algún día con el mismo problema que tú, busque por estos Foros (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php) y encuentre la solución que has propuesto y le sirva estupendamente. Gracias, pues. ;)