PDA

Ver la Versión Completa : consulta de actualizacion en delphi 7


mario_argentino
28-01-2006, 15:12:56
tengo que actualizar un conjunto de datos de una bd relacional y quisiera hacerlo a partir de un dbgrid. los datos que tengo que actualizar los consigo a partir de un Select, pero este no me permite modificar los registros. ¿como puedo hacer para modificar los datos sobre el mismo dbgrid del select?
si alguien puede ayudarme se lo agradecere eternamente!!
Gracias :D

vtdeleon
28-01-2006, 22:23:58
Saludos

No dices qeu tipos de Dataset usas. Sin saber mucho diria que con un sentencia SQL de modificacion (Update) en:
BDE: UpdateSQL
IBX: IBDataSet

Estos conectado a su respectivo Query

AzidRain
30-01-2006, 17:41:12
No dices si utilizas algun componente para hacer el select ni que DB utilizas, lo que hace mas dificil ayudarte. Yo podría decirte que dependiendo del componente deberás poner a TRUE la propiedad LiveResult. Para que permita modificar los resultados de un query. (En Zeos TZQuery la propiedad me parece que es ReadOnly, que debe quedar en FALSE.

Aunque de

AzidRain
30-01-2006, 17:42:21
No dices si utilizas algun componente para hacer el select ni que DB utilizas, lo que hace mas dificil ayudarte. Yo podría decirte que dependiendo del componente deberás poner a TRUE la propiedad LiveResult. Para que permita modificar los resultados de un query. (En Zeos TZQuery la propiedad me parece que es ReadOnly, que debe quedar en FALSE.

Aunque de todas formas el dbGrid está muy limitado para editar registros directamente. Normalmente yo utilizo una ventana emergente que permite editar los datos de la fila seleccionada mediante el dbGrid.

Saludos