PDA

Ver la Versión Completa : Enviar mails con formato


Walterdf
14-08-2003, 22:08:18
Hola
Resulta que tengo que enviar una circular por mail a muchas direcciones, las mismas estan en varios archivos .txt separados por ';'.
El modelo de mail que quiero enviar tiene que ser con formato ya que contiene logos, imagenes, distintos formatos de fuentes, etc.
Quiero realizar una aplicación que lea las direcciones de dichos txt y les envíe el mail.
El problema es que no quiero que la circular vaya como adjunto (Word, etc), sino que sea un mail con formato. ¿Hay manera de realizar esto?.
Pensé que tal vez guardando el mail como .eml, despues Delphi lo puede tomar de alli y enviarlo pero no se como ni tampoco sé si es posible.
Si alguien puede darme una mano se lo agradeceré.
Saludos.
Walter

delphi.com.ar
14-08-2003, 22:41:34
Puedes mandar un mail que el body sea HTML.

Saludos!

Walterdf
14-08-2003, 22:58:25
Gracias por tu respuesta pero me gustaría que me des una sugerencia de que componentes utilizar.
Gracias.
Walter

delphi.com.ar
14-08-2003, 23:07:05
Posteado originalmente por Walterdf
Quiero realizar una aplicación que lea las direcciones de dichos txt y les envíe el mail.
Para leer el txt te puedo recomendar el TFileReader que puedes bajar de mi página.

Posteado originalmente por Walterdf
El problema es que no quiero que la circular vaya como adjunto (Word, etc), sino que sea un mail con formato. ¿Hay manera de realizar esto?.
Pensé que tal vez guardando el mail como .eml, despues Delphi lo puede tomar de alli y enviarlo pero no se como ni tampoco sé si es posible.
Te recomiendo guardar el mail como HTML, y luego utilizar o algun componente para MAPI como el TEmail, lo puedes bajar de torry.net o utilizar directamante componentes de SMTP ya sea el de INDY o el de FastNet, o puedes utilizar un Outlook.Application, puedes buscar que hay unos cuantos ejemplos en el foro.

Saludos!

Walterdf
15-08-2003, 13:23:29
Muchas gracias por tus sugerencias, voy hacer unas pruebas y despues te cuento.
Saludos
Walter