PDA

Ver la Versión Completa : añadir un boton a cada fila de un DBGrid


User_baja1
03-02-2006, 12:27:19
Hola a todos,

Alguien sabe como añadir un boton a un DBGrid, concretamente a cada fila ?


Me explico, me gustaria que cada fila del DBGrid tuviese un boton siempre visible. Por ahora lo que he hecho es añadir un campo calculado con el texto "pulse aqui" , readonly y en DBGridCellClick compruebo que sea la columna 1, en cuyo caso ejecuto lo que quiero...

El problema es que a veces al hacer clic el control cree que el usuario quiere editar el contenido (aunque no se puede) y no ejecuta el evento.

Podeis ayudarme???
Como le pongo un control button a cada fila de un dbgrid?

Gracias,
David.

roman
03-02-2006, 16:42:53
Yo soy de la opinión de que hay que usar los controles para lo que son. A ver, ¿para qué quieres un botón en cada fila? Dado que no creo que puedas apretar dos de los supuestos botones al mismo tiempo, ¿por qué no simplemente pones un único botón fuera del grid que ejecute la acción deseada sobre el registro activo?

// Saludos

Raul_Dimension
01-06-2006, 16:29:58
Yo tambien tengo que hacerlo, un botón por cada línea. Lo quiere asi el cliente para seleccionar la fila y abrir un popup en un solo click. En cualquier caso, yo no decido, solo programo ;-)

tcp_ip_es
01-06-2006, 16:50:28
Raul en tu caso es fácil ya que en el evento CellClick o DblClick abres un nuevo form con el desglose del registro/fila activo .

Saludos, Tony

Raul_Dimension
01-06-2006, 18:37:42
Gracias Tony, algo así he hecho, me ha dado algun problema porque es un TdbGrid con muchas modificiaciones y algunas carencias con delphi3 :-)



muchas gracias.

Delfino
02-06-2006, 11:28:36
No te sirve el Ellipsis button de la columna?

Raul_Dimension
02-06-2006, 21:57:11
En mi caso, el dbgrid que me hacen usar no tiene esa propiedad :-(
Al final lo he hecho con un campo calculado que muestra el texto "VER..." y cuando se hace doble clic sobre el, se abre el diálogo.

Gracias :)