PDA

Ver la Versión Completa : Borland busca comprador para Delphi/C++Builder


DarKraZY
08-02-2006, 16:05:32
Así anuncia en su web Francisco Charte (autor de magníficos libros sobre Delphi en castellano).

El enlace en Torre de Babel (http://www.fcharte.com/)

Si fuese cierto... ¿creeís que es bueno? ¿o será malo?

DarKraZY
08-02-2006, 16:07:43
Perdón, no me di cuenta que ya estaba en un post.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30079

jhonny
08-02-2006, 16:17:34
Bueno, Pues ¿cuanto es el dinero base para la compra?; seguramente voy en la tarde y en cuestion de media hora hago la compra.:D

OSKR
08-02-2006, 16:38:55
:o :( :confused: :o :( :( y ahora q? el futuro es Visual Studio .Shit? :( :o :confused: :( QUE GONORREA CRONICA!!!!!!

Epachsoft
08-02-2006, 17:23:25
Para nada!!

Esta es una de las mejores situaciones que Delphi puede tener.

Poco a poco Borland ha ido dedicando mas y mas recursos a su seccion de ALM, si no fuera por la dedicacion del equipo de desarrollo de Delphi no tendriamos lo que tenemos ahora.

Finalmente teniendo una empresa que se dedicara sola y exclusivamente al desarrollo del IDE y el lenguaje y en la cual uno sabe que lo que pague se invertira en el mismo es en mi opinion personal lo mejor que nos puede pasar.

VIVA DELPHI y su R&D team.

GOGOGOGOGO!

roman
08-02-2006, 17:45:27
O sea, Borland tira la toalla (¿hay otra forma de verlo?) y vende Delphi a alguna compañía que no conocemos ni mucho menos sus eventuales planes inmediatos y mediatos (sobre todo estos últimos), y ¿es buena noticia? Quisiera compartir tu optimismo pero creo que no hay bases como para hacerlo.

// Saludos

vtdeleon
08-02-2006, 18:06:20
Saludos


Estoy con roman. Esto me da un sentimiento de inseguridad.:(

jmariano
08-02-2006, 18:15:23
Yo creo que, en este tema, sólo caben tres posibilidades como ya comenté aquí... (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30079) (hagan sus apuestas!)

Saludos!

Epachsoft
08-02-2006, 18:36:04
La respuesta en si se ve con pesimismo.

Primero Delphi lo hace el team de desarrolladores, no el nombre Borland.

Fue oficialmente anunciado que todo el Dev Team actual se va para la nueva empresa. Ellos estan altamente entusiasmados por eso, y yo lo estaria tambien. Mas plata y recursos unicamente para poder impulsar lo que ellos por mucho tiempo batallaron a diario por tener... atencion.

Ahora bien, una parte importante de lo que dijiste y por lo cual no podemos juzgar mucho es quien dirigira la empresa, por un lado puede ser una empresa totalmente nueva con capital de diferentes investores.

Por otro lado puede ser Sun, lo que le daria un nicho ya creado y consolidado en Windows, al cual le podrian agregar a placer toda su tecnologia Java. Pueded ser Oracle, lo cual los fortaleceria en Windows y aumentaria el soporte a su BD. Puede ser Google, queriendo lentamente tomar developers de windows y apuntarlos a la web.

Y finalmente, recuerden Kylix. Kylix es un valor agregado guardado en lo mas profundo de Borland, imaginense un Developer Studio que tira Delphi/Delphi.net/C++/Kylix/C# wow, un monstruo. :)

Se ve entretenido el futuro, y por el momento, el tener Delphi 2006 como un punto seguro, me deja desarrollar con al menos vision a dos anos.

Asi que a ver muchachos! veremos lo que pasa en unas semanas, pero pinta bien!

Chocoslovaco
08-02-2006, 20:47:01
Esto, aunque pensemos de la forma más optimista creo que deja espacio para la incertidumbre, pues no conocemos los planes a corto, mediano y largo plazo de los compradores...:( , pues tal como dice Epachsoft ,
..imaginense un Developer Studio que tira Delphi/Delphi.net/C++/Kylix/C# wow, un monstruo.
esa puede ser una opción, pero podria darse otro panorama no tan bueno.

Por otra parte, es una lastima que Borland, se haya alejado de lo que la hizo consolidarse como empresa:mad: (sus razones debieron tener y muy fuertes $$$$$$)

Solo espero que este cambio, pueda hacer que se consolide aun más DELPHI, pues de forma personal, creo que de no ser asi M$ y su VS, se quedaran solos en la carrera...(yo espero que no sea asi)

En fin...Esperemos...

Un Saludo...algo confundido...:(
Oswaldo Javier Ramírez

jhonny
08-02-2006, 21:25:54
M$ y su VS, se quedaran solos en la carrera...

Esto me hace pensar en una pregunta ¿que pasaria si fuera Microsoft quien comprara Delphi?

vtdeleon
08-02-2006, 21:31:01
Esto me hace pensar en una pregunta ¿que pasaria si fuera Microsoft quien comprara Delphi?Pues no se, que me dices de FoxPro :(:(

delphi.com.ar
08-02-2006, 21:33:28
Hace rato que Borland viene "opinando fuera del recipiente", creo que desde el año 96 que perdió a Anders Hejlsberg de manos del vil Bill.
Pero bueno.. Nadie sabe si esto puede ser mejor o peor.. el tiempo dirá!...

Larga vida al Delphi!! :D:D

OSKR
08-02-2006, 22:22:52
Son tantas las etiquetas q iba a poner aqi, q saldria repitiendo casi todos los otros post, asi q mejor solo opinare generalmente.....




Al abandonar la Borland nuestros IDE`s del alma, estos serán como Adán y Eva sin el Paraíso (perdonen el sarcasmo), pero en manos de otras empresas no creo q le haga frente a M$, creo q volveriamos a la era del Visual Bashit y/o semejantes (disculpenme los ofendidos pero de pana me siento mal), es más pasará como la nantucket (no recuerdo si se llamaba así) M$ le compra su producto y luego lo extermina/saca del mercado, saca una versión visual gonorréica como por no acabar con esos antiguos seguidores (FoxPro para ser mas exactos) volvemos entonces a lo anterior.............Se q los desarrolladores son los q hacen el producto y NO el nombre de Borland, AJA!! pero ellos no hacen lo q les provoque en el día, harán lo q se les impera, sugiere, manda...(como lo vean!!!) q es la razón del porq el IDE es el mejor entre todos!!!! es ver lo q los otros no ven, hacer lo q los otros ni siquiera se les pudiera ocurrir hacer............es q.........ni siquiera con Java porq hasta javaBuilder lo soltarán :mad:, me tocará q aprender otras vainas amorfas y anómalas :confused:, empezar a conocer nuevas mañas y trucos :confused:, mejor no sigo porq ya ni me aguanto yo mismo!!!!!!!!!!!!!!

roman
08-02-2006, 22:56:17
"opinando fuera del recipiente"

Yo me sabía el dicho un poquito diferente.

// Saludos

dec
08-02-2006, 23:11:12
Hola,


Yo me sabía el dicho un poquito diferente.


¿Tal vez mear fuera del tiesto (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=tiesto)? ;)

Debvgger
08-02-2006, 23:26:10
Peticion para que Mark Shuttleworth (La persona detras de Ubuntu) compre las herramientas de Borland y las ponga a disposicion de todos nosotros como Software Libre: http://www.petitiononline.com/savebpt/petition.html

[Gunman]
08-02-2006, 23:35:52
http://www.petitiononline.com/savebpt/

roman
08-02-2006, 23:38:46
¿Tal vez mear fuera del tiesto (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=tiesto)? ;)

No me refería tanto a los sinónimos o equivalentes sino al hecho de que aun cuando se pueda opinar acerca de orines u orinar sobre las opiniones de otros, hay un difepencia entpe la r y la p (perdón, p y r)

:D

// Saludos

JXJ
08-02-2006, 23:42:54
'¿se podra hacer la venta a una empresa de un pais.
que no sea cercano, a usa?

o ¿solamente a una empresa de usa?

por lo de que ibm vendio su sección de hacer equipos personales
a lenovo.

Hubo dificultades con eso de que era una transeferencia
de tecnologia de usa a un pais,. que on comulga con
la forma de pensar de usa.

Pero gano el dinero.

dec
08-02-2006, 23:44:03
Hola,


No me refería tanto a los sinónimos o equivalentes sino al hecho de que aun cuando se pueda opinar acerca de orines u orinar sobre las opiniones de otros, hay un difepencia entpe la r y la p (perdón, p y r)


Ahora caigo... ¡tienes razón! ;)

Al González
09-02-2006, 06:38:29
¡Hola!

Considero que esto es un asunto delicado. Leí superficialmente la carta original (http://www.borland.com/us/company/news/Tod_Nielsen_customer_shareholder_letter_02-08-06.html) del director de Borland; tal vez sea por ello, pero me da la impresión de que Nielsen trata de justificar una derrota, como si en el fondo sintiera vergüenza por la decisión tomada.

Es probable que una compañía "noble" adquiera los grandiosos productos que se han puesto a la venta, pero no creo que Microsoft se quede con los brazos cruzados contemplando este suceso histórico.

Algo fuerte va a pasar; caramba, ojalá sea para bien de la gran mayoría de los desarrolladores Object Pascal :cool:.

Un abrazo Turbo con mucha garra y corazón.

Al González. :)

Troffed
09-02-2006, 10:05:12
No creo que ocurra, pero una de las mejores salidas para la comunidad de usuarios sería que se liberara el código de Delphi (o de Developer Studio) igual que se hizo en su día con InterBase.

De todas formas una mala noticia :(:(:(

delphi.com.ar
09-02-2006, 13:37:12
Yo me sabía el dicho un poquito diferente.
Vos conocías el dicho original, pero para evitar algo que puede sonar grosero, preferí la adaptación de la frase, que la oí de Marcos Mundstock (http://www.peseatodo.com.ar/leslumundstock.htm). :D

Saludos!

roman
09-02-2006, 17:16:49
Después del enlace de ayer, ya me da miedo entrar a éste. Creo que me quedo con la curiosidad. :p

// Saludos

JXJ
09-02-2006, 18:33:10
¿Alguien sabe cuanto piden?

¿o donde se obtiene como quien dice, las bases para
saber como comprar lo que borland, ahora quiere vender
(todo ese paquete de ides y desarolladores.)?

Chocoslovaco
10-02-2006, 00:12:04
¿Alguien sabe cuanto piden?

Ni la más remota idea, de los dolarucos que pediran.. Pero podriamos proponerle al buen Emilio, que entre en negociación con Borland...:D :D :D

Saludos;)

mlara
10-02-2006, 05:40:45
:eek:

Señores, a mi esto no me huele bien... Cuando una empresa como M$ compra un producto... yo creo que el mismo desaparece. Esperemos que nuestro queridísimo Delphi no desaparezca en manos de quien lo compre en verdad, porque de ser así la tristeza sería en realidad muy grande. :(

Saludos a todos.

Casimiro Notevi
10-02-2006, 10:01:04
:o :( :o :( :o :( :o :(

Emilio
10-02-2006, 12:09:08
Ni la más remota idea, de los dolarucos que pediran.. Pero podriamos proponerle al buen Emilio, que entre en negociación con Borland...:D :D :D

Saludos;)

Si nos dejan pagar a plazos la cosa está hecha, empezar a romper el cerdito a ver de cuanto disponemos para el primer plazo :rolleyes:

AdrianD
10-02-2006, 13:13:42
Esperemos que pase lo mismo que cuando el grupo de InterBase se fue de Borland para crear algo que le da dolores de cabezas a varios: Firebird

srm
10-02-2006, 13:19:01
Otra noticia sobre lo mismo
http://www.idg.es/cio/mostrarnoticia.asp?seccion=seguridad&id=45776

lafirma
10-02-2006, 16:54:22
bueno, como dice marteens en su pagina web, me alegro de haber dado un 'golpe de timon' hace tiempo...
particularmente hace meses (mas de un año) que deje de programar en delphi para mis desarrollos personales a medida (en mis empleos de tiempo completo nunca he podido) y hasta la vez me siento satisfecho... hay una extensa comunidad muy valiosa y sobre todo, la plataforma que uso no esta totalmente en manos de una sola compañia porque tiene el respaldo de gigantes como IBM y Oracle, a los cuales Microsoft no puede tumbar... y sobre todo, al final tambien puedo usar herramientas de Borland si quiero, y si no, puedo usar cualquier otra, hay muchas y algunas de las mejores son gratis.
con el anuncio de oracle e IBM de proporcionar ediciones de sus bases de datos gratis, no hay razon alguna para usar productos de microsoft si no quieres..
En cuanto al futuro de Delphi, pues ojala se cumplan las expectativas de los mas optimistas, por mi parte estare observando desde el tibio (y seguro) regazo de java...

Al González
10-02-2006, 19:42:59
¡Hola a todos!

Otra noticia sobre lo mismo
http://www.idg.es/cio/mostrarnoticia.asp?seccion=seguridad&id=45776
Interesante reseña.

...Sin embargo, ahora la compañía ha decidido ir más allá del desarrollo de software adentrándose en el más amplio terreno de la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM-Application Lifecycle Management), nueva estrategia en la que se enmarca la compra de Segue.

...El fabricante ha explicado su decisión de abandonar el mercado IDE subrayando que, aunque los desarrolladores siempre desempeñarán un papel importante en el ciclo de vida de las aplicaciones, los mercados ALM e IDE son muy diferentes, requieren modelos de negocio distintos, así como distintas estructuras operacionales y de marketing, y equipos de investigación y desarrollo. Así, aunque ambos mercados son importantes, según la compañía, Borland no puede seguir prestando a ambos los recursos y la atención que requieren.

Creciente presión competitiva

En cualquier caso, lo cierto es que después de mucho de mucho tiempo conocida principalmente por sus herramientas de desarrollo, actualmente Borland padecía una creciente presión competitiva, proveniente de organizaciones como Eclipse, desarrolladora de un sistema IDE Java de código abierto con similar funcionalidad a la de JBuilder. Durante el tercer trimestre de 2005, los ingresos de Borland por su negocio IDE representaron tan sólo un 7% del total de su facturación, frente al 15% de negocio que generaron en el mismo período del año anterior.

El inesperado cambio estratégico del fabricante se produce unos meses después del nombramiento de Tod Nielsen como su nuevo presidente y CEO. Nielsen, anterior ejecutivo de Oracle, BEA Systems y Microsoft, reemplazó en el cargo a Dale Fuller, quien renunció el pasado julio a su puesto a raíz de la debilidad de las ventas de la compañía durante el segundo trimestre del ejercicio.

09/02/2006 CIO

Y es que ciertamente los nuevos modelos y tecnologías para organización y administración de proyectos de software son cosas que cada vez se necesitan más; en un era donde no trabajar en equipo es casi impensable, y donde están quedando atrás esas estimaciones de costos (cotizaciones) que tradicionalmente se elaboraban al vapor y esas candorosas proyecciones tipo «no se preocupe Don Felipe, yo creo que en treinta días le tengo listo el sistema», que generalmente resultaban catastróficas para las expectativas del cliente, las finanzas y calidad de vida del desarrollador y el crecimiento de la economía.

¡Larga vida a la buena organización de proyectos!

Un abrazo Extended.

Al González. :)

radaalvaro
11-02-2006, 07:04:42
Es muy lamentable que Borland abandone todos los ID's, dejando a su suerte a todos los que seguimos desde hace muchos años a Borland.

Y me lamento mucho mas, por que en este mes, mi equipo de desarrollo y yo, estamos a punto de terminar un producto desarrollado en Borland Developer Studio 2006, pense que por lo menos tendria unas dos versiones mas del PODEROSO DELPHI.

Es una verdadera lastima, con tanta incertidumbre, creo que es hora de hacer un cambio de Timon hacia VS. de M$.

Otra victoria para TIO BILL, derroto ya a uno de sus dolores de cabeza.

Saludos.. LARGA VIDA DELPHI...... (Eso espero:rolleyes: )

Al González
11-02-2006, 19:42:47
¡Hola a todos!

Sería interesante plantear los posibles escenarios de lo que sucederá con Delphi.

Compradores: Microsoft, Google, Sun, IBM, subsidiaria de Borland (lo cual no me extrañaría), empresa europea (lo cual le daría un giro muy interesante a Delphi :)), gobierno de un país, otro.

Licencia: Payware (como hasta ahora), payware pero a precios más bajos, freeware (propietario gratuito), open source, otra.

Transformación: Fusión con otro Object Pascal (Chrome, Freya, Lazarus), mejoras sustanciales en su sintaxis y compilador, apertura nuevamente a Linux, asociación total con Microsoft y .NET, otra.

No cabe duda que algo muy jugoso se está cocinando, el problema es que la puerta de la cocina es hermética y no tiene ojo de buey. ¿Sabremos de qué se trata hasta que sirvan la mesa? ¿Tendrá alguno de nuestros lectores información privilegiada que quiera compartir?

Un abrazo y muchas preguntas.

Al González. :)

jhonny
11-02-2006, 19:50:04
Microsoft, Google, Sun, IBM, subsidiaria de Borland (lo cual no me extrañaría), empresa europea (lo cual le daría un giro muy interesante a Delphi ), gobierno de un país, otro.

Seria interesante abrir una ecuesta para ver en un futuro cuantos de nosotros le pegamos a la realidad.

Sasuke_Cub
13-02-2006, 05:51:58
En mi opinion personal el Delphi puede estar muerto y enterrado.

Si M$ lo compra seria el fin del Delphi y la absorcion de todo lo bueno que tenga para .NET.

Ahora si Google la comprara o Sun seria mas o menos beneficioso pues la utilizarian a lo mejor para desarrollar otro programa y lo eliminarian.

Existe otra variante es que la compren y la desarrollen, a lo mejor eso seria posible si la comprara un empresa de Software Libre pero dudo mucho que se metan en este embrollo.

Asi que si a Delphi lo compra otra compañia solo nos queda esperar que cosa van ha hacer con el si desarrollarlo o enterrarlo.

CarlitosMDQ
28-04-2006, 23:03:45
Queridos Amigos, como ya he escrito hace más de un año, se predicen mis palabras y Borlan nos vuelve a traicionar. En primir lugar Discontinuó el proyecto Kylix, luego se incorporó a la plataforma .Net afianzando cada vez más su vinculo con Microsoft, y poco a poco introdujo su C#, y por qué no continuó con C++ como en kylix o hubiera seleccionado Java si quisiera ampliar
su IDE, pero no nos confundamos Borland lo que está haciendo es crearnos dependencia y luego utilizarnos para poder vender su producto a otra compañia. como lo hizo en su momento con "Quattro", a un precio mayor ya que dispone de clientela cautiva. Esa politica no es la que viene usando MS desde que lanzó su MS-DOS?. Desde COIN - MALAGA - ESPAÑA un Ex-Delphiniano.
PD. Gracias a Dios tenemos Lazarus que es un proyecto GNU y su codigo puede usarse en 7 plataformas diferentes. Que les parece?

Casimiro Notevi
29-04-2006, 19:38:14
Queridos Amigos, como ya he escrito hace más de un año, se predicen mis palabras y Borlan nos vuelve a traicionar. En primir lugar Discontinuó el proyecto Kylix, luego se incorporó a la plataforma .Net afianzando cada vez más su vinculo con Microsoft, y poco a poco introdujo su C#, y por qué no continuó con C++ como en kylix o hubiera seleccionado Java si quisiera ampliar
su IDE, pero no nos confundamos Borland lo que está haciendo es crearnos dependencia y luego utilizarnos para poder vender su producto a otra compañia. como lo hizo en su momento con "Quattro", a un precio mayor ya que dispone de clientela cautiva. Esa politica no es la que viene usando MS desde que lanzó su MS-DOS?. Desde COIN - MALAGA - ESPAÑA un Ex-Delphiniano.
PD. Gracias a Dios tenemos Lazarus que es un proyecto GNU y su codigo puede usarse en 7 plataformas diferentes. Que les parece?

Muy bien :)

Delphius
30-04-2006, 05:37:01
Pues, a mi todo esto me pone los pelos de punta...

Realmente me gusta Delphi... llevo poco tiempo usandolo, pero valoro muchísimo lo que estoy aprendiendo.

Yo ya andaba haciendome la idea de tratar de conseguir una licencia para poder lucrar, ganarme el pan. Mis intenciones son de ser un desarrollador independiente (por el momento)... pero si es verdad todo lo que he leído hasta ahora... ¿Cómo haré para conseguirme una licencia?
Se que no es muy barata que digamos.... pero... con algunos trabajitos que haga (que buena faltan me hacen) podría pagarme una (haciendo grandes sacrificios, claro).

Me asusta esto... me asusta... ya le tome agrado a este lenguaje... y como desearía que no se vendiera...

Por allí se andaba diciendo que si los ochos mil foristas se jugaran... tal vez... se podría. Para mí, no es que sea pesimista, pero... es casi imposible que podamos conseguir las cifras que se deben estar pidiendo. No creo que Borland se rebaje demansiado como para vender bien baratito.

Saludos,

dec
30-04-2006, 12:24:15
Hola,


Realmente me gusta Delphi... llevo poco tiempo usandolo, pero valoro muchísimo lo que estoy aprendiendo.

Yo creo que por ahí podemos entrar al asunto. En definitiva, pase lo que pase, ¿quién va a quitarte lo que has aprendido gracias a Delphi? Si lo tuyo (lo que estés haciendo, lo que te traigas entre manos y hasta lo que pienses hacer) pasa por Windows, ¿quién osará afirmar que con Delphi no cuentas con uno de los mejores entornos de desarrollo disponibles para este sistema operativo desde sus primeras versiones hasta las últimas, incluso Windows Vista, aún sin publicar? ;)

Delphius
30-04-2006, 21:39:10
¿quién va a quitarte lo que has aprendido gracias a Delphi?

Pues, nadie...

Por eso no me hago drama.... es que como creo que he adquirido bastante experiencia:rolleyes: como para intentar lanzarme como desarrollador independiente estaba pensando en tratar de adquirir una licencia, que me permita vender mis aplicaciones. Ya se me presentaron posibles clientes (todavía no encuentro un tiempo como para tener una entrevista con ellos). Y mi gran dilema: ¿Cómo puedo venderles sino cuento con una licencia que me lo permita?¿O... me arriesgo y les vendo con la versión Personal que poseo (que conseguí gracias a unos amigos... con el fin de aprender)?

Si Delphi se vende... y lo sacan del mercado... ¿cómo me inicio en el rubro?Si.... hay otros lenguajes.... pero quisiera que éste sea mi pilar. Ya es como si "marca", en la facultad y mis amigos ya me llaman por Delphius:) ... ¿Cómo empleo mi "marca" sino logro obtener algo que me ayude a identificarla?:confused:

Al González
01-05-2006, 05:04:12
¡Hola a todos!

Los saludo con mucho gusto, nuevamente desde Morelia, después de perseguir a un escurridizo cliente por varios estados para que me aclarara ciertos puntos de un proyecto. :cool:


...Si Delphi se vende... y lo sacan del mercado... ¿cómo me inicio en el rubro?Si.... hay otros lenguajes.... pero quisiera que éste sea mi pilar. Ya es como si "marca", en la facultad y mis amigos ya me llaman por Delphius:) ... ¿Cómo empleo mi "marca" sino logro obtener algo que me ayude a identificarla?:confused:
Calma hombre, que la esencia de Delphi es Object Pascal, y este lenguaje goza de un mercado y simpatía enormes a través de varias herramientas y entornos de desarrollo. Delphi no desaparecerá en muchos años, quizá cambie de nombre, se venda, se reinvente, se libere una rama open source (como sucedió con InterBase), pero seguirá vivo, ya que sus latidos son generados por la gran cantidad de fabricantes de soluciones Object Pascal que habemos en el planeta.

Esperad a junio, el cual considero será un buen mes para consultar el oráculo.


Un abrazo Kahn.

Al González. :)

Casimiro Notevi
01-05-2006, 09:53:53
¡Hola a todos! Los saludo con mucho gusto, nuevamente desde Morelia, después de perseguir a un escurridizo cliente por varios estados para que me aclarara ciertos puntos de un proyecto. :cool: . . . Un abrazo Kahn. Al González. :)
No quiero ni pensar cuando tengas que cobrarle... te veo persiguiéndolo por todo el planeta :confused:

adfa
03-05-2006, 17:31:13
Yo creo que lo mejor que podría pasar es que sea comprador por alguien del porte de IBM o SUN.
La alternativa Open Source sería muy buena, pero no creo que se de.
El potencial de Kylix/Delphi era muy grande y prometedor, pero en eso se quedo.
Y pensar que hace un par de años Borlanda anunciaba "Primer herramienta idependiente de Microsoft .Net" y "Kylix is a new soldier in the Linux revolution".
En fin... Espero que el futuro depare algo bueno para los desarrolladores de Delphi.

vtdeleon
04-05-2006, 16:30:47
Saludos

Y mas noticias sobre esto....
http://blogs.softnix.es/www/index.php?id=P82
http://blog.marcocantu.com/blog/developer_tools_group.html

Al González
04-05-2006, 19:29:15
¡Buen día a todos!

Entonces, ¿podemos dar como un hecho que Delphi se queda en Borland? :)


No quiero ni pensar cuando tengas que cobrarle... te veo persiguiéndolo por todo el planeta :confused:
Ah, en esos casos recurro a la InterPol, jejeje :D.


Un abrazo duradero.

Al González. :)

axelbb
22-05-2006, 15:59:14
Sobre el futuro de Delphi, les cuento que provengo del "desbande" que se produjo en la década pasada cuando Clipper de CA quedó sin herederos. Hubo intentos por continuarlo, que aún hoy suplen con esfuerzos dispersos la falta de un equipo homogéneo y una conducción organizada. Por ejemplo, C3, Harbour, Xailer, Fivewin... Es decir, uno de los lenguajes más populares de esa década se diluyó en un mar de intentos separados por llegar a... nada, todavía. ¿Realmente opinan que si cae en manos open source podrá estar a la altura a que estamos acostumbrados?.

Entonces, si Borland ha decidido dejar esas herramientas de lado, no puedo imaginar compradores de la misma jerarquía que quieran continuarlos. ¿Para qué Microsoft u otro grande compraría a rivales que ya no asustan a nadie? Porque si no es en manos de los grandes, no nos engañemos que no podrán hacer más que lo que hicieron en manos de Borland. En Borland, fueron buenas herramientas, pero no masivos, como Visual Studio. Además, hay otros C++, otros Java... Delphi ha sido una herramienta espectacular, pero no es ni siquiera lo que Clipper fue por aquellos años. Entonces, sinceramente no creo que pueda ser en el futuro el producto que necesitamos.:(

Soy de los que opinan que hay que ir pensando en migrar, y cuanto antes, mejor. Quienes compartan este punto ¿Qué alternativas han estudiado?. Personalmente, estoy viendo con buenos ojos a Java.

Saludos.

adfa
22-05-2006, 16:37:44
Bueno para mi la dupla Delphi-Kylix sería una excelente alternativa a al .Net
y una empresa tan empeñada como IBM en hacerle sombra podría tenerla en mira.
Java yo lo he usado y esta muy bueno, el tema de todos modos para mi son las GUI que son son tan rápidas como las compiladas con Delphi.

Saludos

axelbb
23-05-2006, 23:20:05
¿Usaste java? sí creo que pueda haber bajas en velocidad de ejecución, pero más le temo a la voracidad de recursos. Una aplicación grande en Java ¿necesita mucha memoria?. Hablo de aplicaciones cliente. ¿Y si es basada en web con servidor de aplicaciones?. En fin, también me interesa lavelocidad de desarrollo, si es similar a Delphi o lleva más tiempo, estilo C++.

Gracias!:D

Al González
24-05-2006, 05:14:17
¡Hola a todos!


Sobre el futuro de Delphi...¿Realmente opinan que si cae en manos open source podrá estar a la altura a que estamos acostumbrados?...

Para muestra un botón: Firebird también proviene de un producto propietario de Borland (InterBase), como software de fuente abierta se ha consolidado entre las mejores bases de datos, por su potencia, estabilidad y soporte.


...
Entonces, si Borland ha decidido dejar esas herramientas de lado...

Según los últimos "rumores" ha decidido conservarlas. Por cierto, ¿ya habrá un comunicado oficial al respecto? :rolleyes:


...En Borland, fueron buenas herramientas, pero no masivos, como Visual Studio...

Pues es que Borland siempre procuró no enviar basura al mercado (hasta que su necesidad de capital terminó de matar a la ciencia). Pero Delphi sí que fue masivo, obviamente no tan popular como Risa Basic y Vicio Fox Pro.


...Delphi ha sido una herramienta espectacular, pero no es ni siquiera lo que Clipper fue por aquellos años...
¿Podrías explicarte?


...¿Qué alternativas han estudiado?. Personalmente, estoy viendo con buenos ojos a Java...
Sería interesante ver si de casualidad existe para Java un componente tipo súper rejilla como TcxGrid. Otra cuestión interesante sería averiguar qué tantos programadores bibliotecarios hacen componentes para Java.


En buen plan, considero que cada herramienta de programación tiene una buena razón para existir (¡hasta Visual Fox Pro! :D), pero eso de cambiar por cambiar, por supuestas tendencias de mercado, por comunicados de venta sospechosos, por opiniones parciales en blogs o porque Al González no comprende la extraña función _CopyObject, la verdad no lo creo prudente.

En el planeta, cada vez somos más las personas que integramos el club de los no fundamentalistas, aquellos que tomamos nuestras decisiones empleando esa herramienta llamada balanza de costo-beneficio (o de esfuerzo-recompensa, como dicen por ahí), y no en base a supersticiones, temores, desilusiones u opiniones sin argumentos sólidos.

Un abrazo en BBX Progression.

Al González. :)

Casimiro Notevi
24-05-2006, 09:34:07
[...]¿Realmente opinan que si cae en manos open source podrá estar a la altura a que estamos acostumbrados?.[...]Saludos.
Puede que alguno te suene de algo:
openoffice, kPdf, aMsn, jabber, mozilla thunderbird, php, mysql, apache, kmail, evolution, konqueror, gFtp, filezilla, mlDonkey, emule (y derivados), bitorrent (y derivados), squid, x-chat, ethereal, the gimp, blender, k3b, mplayer, amarok, xmms, mencoder, virtualdub, mono, lazarus, kdevelop, eclipse, anjuta, qt designer, postgresql, firebird, maxdb (sap), netbeans, inno setup, gparted, partimage, 7-zip, qemu, xen, GnuPG, ipodder, liferea, samba, webmin, Linux...

y así, de memoria, sólo me acuerdo de esos...
¿A qué altura hay que estar? :confused:

axelbb
24-05-2006, 14:14:17
Bien, entonces opinan que no hay motivos de preocupación. Será que noté un cierto parecido con lo que le sucedió a Clipper y quien se quemó con leche, vé la vaca y llora. Me tranquiliza su confianza, de verdad.

Sobre:
"Cita:
Originalmente Escrito por axelbb
...Delphi ha sido una herramienta espectacular, pero no es ni siquiera lo que Clipper fue por aquellos años...

¿Podrías explicarte?"

Por supuesto: No sé si programabas a fines de los 80's, cuando Cobol reinaba. Era espantoso, hasta que llegó Clipper y todo fue más sencillo. Entonces Clipper fue muy, pero muy popular y difundido, y aún hoy verás cientos de programitas de aquellos años operando en pequeños comercios como puntos de venta, contables, stocks... Te aseguro que conozco muy pocos programadores de Delphi, comparado con los que conocía de Clipper... Por eso, siendo popular como era... aún así se extinguió!!

Pero sigo preguntando, habiendo tantas alternativas hoy en día: ¿Alguien ha evaluado otras herramientas?

Gracias!.

Casimiro Notevi
24-05-2006, 14:47:52
[...] Clipper... , siendo popular como era... aún así se extinguió!! [...]
Clipper se "extinguió" porque no era válido para la programación gráfica y la base de datos que manejaba tampoco estaba pensada para los sistemas multiusuarios y cliente/servidor de hoy en día.
Es pura evolución de las especies, en su momento estaba muy bien, cómoda, rápida, se hacían programas en un "plis, plas", pero hoy en día no es válida con los requerimientos que se necesitan, además de poder trabajar por internet, entre otras cosas.
Y cuando las líneas de internet sean de 100 mb en ambos sentidos, también le llegará su hora a muchas herramientas actuales que serán sustituidas por otras nuevas que aprovecharán la red mundial y la usarán como hoy en día se usan las redes locales.
Y más tarde, ojalá pueda llegar a verlo, se necesitarán redes mucho más rápidas que interconectarán con otros planetas que hayamos colonizados (hará falta un gran access point en la Luna)... y más tarde, todavía, se creará un nuevo protocolo para conectar con la internet de otras civilizaciones extraterrestres... claro que por esas fechas ya no será internet, ni solarnet, ni vialacteanet, será universenet... hasta que, por fin, un día llegaremos a conectar con el superhipermegaservidorcentraltotal... llamado Dios :D :D :D :D :D

Alfredo
24-05-2006, 18:56:14
que exagerado casimiro..... jajajaja..
en todo caso siento que el problema realmente esta en la nostalgia que da despues de haber invertido tiempo y recursos hasta llegar a un "punto maximo en la curva" o por lo menos cerca, en lo que respecta a esta IDE y sientas la inseguridad de tener que comenzar desde 0, 10, -10, etc, con otro lenguaje por lo que involucra. Claro, en mi caso (novato) fue fuerte saltar a la programacion grafica, pues no hayas por donde empezar, tantos lenguajes e ides, confunden...y cuando crees que estas en el camino, sientes que te tumbaran mas adelante el puente...:( .....

Es cierto que uno debe adaptarse, lo malo es el tiempo que te toma...;)

Casimiro Notevi
24-05-2006, 19:12:28
que exagerado casimiro..... jajajaja..
en todo caso siento que el problema realmente esta en la nostalgia que da despues de haber invertido tiempo y recursos hasta llegar a un "punto maximo en la curva" o por lo menos cerca, en lo que respecta a esta IDE y sientas la inseguridad de tener que comenzar desde 0, 10, -10, etc, con otro lenguaje por lo que involucra. Claro, en mi caso (novato) fue fuerte saltar a la programacion grafica, pues no hayas por donde empezar, tantos lenguajes e ides, confunden...y cuando crees que estas en el camino, sientes que te tumbaran mas adelante el puente...:( .....Es cierto que uno debe adaptarse, lo malo es el tiempo que te toma...;)
Pues sí, es así, en mi caso mantengo una serie de programas delphi+firebird desde hace bastante años, sin embargo, desde hace mucho tiempo me pasé a linux y todavía estoy buscando la herramienta ideal para sustituir lo que antes tenía en windows, y es muy, muy dificil encontrar algo tan seguro, versatil, polivalente, potente y cómodo como delphi... estoy volviendo a mi querido lenguaje C, pero no resulta práctico hoy en día para proyectos pequeños/medianos donde prima más que nada la rápida entrega del trabajo al cliente... y es algo que me tiene "amarrado" todavía a delphi.

Ingeniero
24-05-2006, 21:48:40
Saludos! Amigos Expertos Delphianos e Integrantes de Este Foro...

Por lo que veo todo esto Dizque Sobre la Supuesta "Venta de Borland", que por cierto esto no se ha ido Festinando desde Ahora Sino, Recordemos señores, desde el 1996 (Hace mas ya de una decada) -epoca en que surgio la Revolucion Grafica-, señores en ese tiempo -contandole a uds. un poco de mi historia, semejante a la de muchos otros programadores profesionales en materia-, yo programaba en una herramienta autodenominada "Fox-Pro" que poco luego se autoproclamo "Visual Fox-Pro" para adaptarse a lo visual, el fiasco que en la practica resulto aquel lenguaje asi como otros (que hay por ahi que una mega empresa de alcance y monopolio a nivel mundial promueve) no solo para mi en particular sino a todo un mundo de programadores como uds. ya saben (corrompimiento de indices y bd, inestabilidad generalizada, etc. y mas etc.) me conllevo a buscar otra solucion -que realmente fuera efectiva y estable-, por cierto yo habia invertido en aquella ocasion mas de RD$2,500.00 en Vfp 5.0 -cuya vers. dejo mucho que desear como muchos saben- y de otras herramientas Ms, y todo por llevarme del enganchoso mercadeo excesivo que siempre caracteriza a Ms, buscando productividad y eficiencia, hasta que tuve la oportunidad de hacer un curso de Delphi 3.0, cuando vi el enfoque programatico de esta herramienta en cuanto a POO ni hablar de Prog. Estructurada, Modular, etc.- y la estabilidad y adaptacion con Cualquier BD, ya que realmente esta es la herramienta pionera en conexiones con multiples BD, comence a ver que de un promedio de una Venta al Año de una Aplicacion -cuando utilizaba la herram. anterior- mejoro a 10 por mes -claro una vez traspasado y convertidos todas mis aplicaciones a Delphi 3.0- el cambio fue como de la Tierra al Cielo...Como es logico no, en aquel tiempo se hablaba hasta el 2002 de que a Borland la Iban a Vender, de que Nuestro Amigazo "Billy Puertas" estaba a punto de Comprarla, de que las herramientas Ms eran lo "mejor, decian, no solamente del Mundo sino del Universo Entero...", etc. y mas etc. y patatin que patatan.....!!!!!!! Pero resulta ser de que del Dicho a la Practica o Realidad hay mucho Trecho....!!!!! Hubo un Amigo en aquel tiempo, que por cierto era Boricua -muchos boricuas son personas muy sabias, inteligentes y profesionales con una vision muy objetiva y con los ojos bien abiertos a las realidades, cuando hacia el curso Segundo Nivel Avanzado de Delphi, me aconsejo: "Mi hermano, dominicano, Sigue Ahi en Delphi que eso es lo mejor que hay y habra en el Futuro, Nada Como Eso...!!!!!", porque se que Ud. quiere hacer un curso de Vb pero las conexiones en Delphi a cualquier BD son superiores, increiblemente faciles y rápidas, claro yo programaba aun tambien en otras herramientas me imagino porque esas herramientas eran faciles de aprender, pero resulta que el Delphi tambien tiene un cierto nivel de facilidad de aprendizaje..., lo que yo he observado que es mas parece el Mercadeo extremo importante que cualquier otra cosa al margen de la eficiencia, productividad y estabilidad, sin tomar en cuenta que estos ultimos factores hablan por si solos sobre Marketing y Publicidad..., claro tambien existia por lo tanto la guerra de publicidades en ese tiempo que hoy dia persiste, no obstante, ocurrio una gran decepcion para los que anelaban (los detractores del D) que "Billy Puertas" (o cualquier otro) lo comprara hara el 2002-2003, pero resulto que SE LE PELO EL BILLETE!!!, y parece que aquellos no han aprendido aquella leccion, es cuestion claro esta de tener paciencia como yo la tuve en aquel tiempo, Señores lo que yo les quiero decir o significar es que todo este tema que nuevamente se dilucida actualmente, NO VAYA A SER OTRA FALSA O BIEN QUE SE QUEDE EN EL FIASCO O EN EL OLVIDO DE LO PASADO como exactamente ocurrio algunos años atras, no vaya a ser que aquellos que menciono se decepcionen de nuevo, claro, habiendonos a nos. metido el Dizque miedo o cuco de antaño y siempre "DE QUE LO VAN A COMPRAR", me tomo estos minutos de escribir estas lineas ya que veo que se esta dando tanta lata o redundancia innecestaria a este susodicho tema -que no es mas, segun mi opinion y la de algunos expertos, resultado de una Guerra de Publicidad, que no es desde ahora, en donde todo se vale para que el Otro (la competencia) no tenga tanto auge, por eso en realidad yo no le doy tanta importancia actualmente, ni me preocupo tanto, porque se que en realidad todo terminara como siempre, en lo mismo Delphi -asi como otras herramientas Borland- seran la Principal Competencia de Ms...Pese a quien le pese no me importa que pululen en este y otros Foros...!!!! Por lo tanto, yo les recomiendo a todos los integrantes de este foro que no le den tanta redundancia y lata a este tema y sean pacientes y sepan esperar que Uds. sabran quien tiene la razon...

Humildes saludos, Animos y Exitos a Todos utilizando esta maravillosa herramienta, SIGAN AHI EN LA MARAVILLOSA HERRAMIENTA DELPHI -como una vez de varias me aconsejaron-, que es la que Mas Cuartos (Plata) Deja!!!...Y No Lo Olviden, asi como utilizo actualmente el BDS 2006, el Delphi evolucionara como anteriormente lo ha hecho siempre...y Siempre le Tiran al que Mas Se Desarrolla y Avanza...

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
Delphi 2006 -Revolucion Extrema-
R.D.

fafastrungen
25-05-2006, 13:47:13
Todo el mundo critica a Microsoft por que lo unico que le interesa es hacer plata, pero el resto de las empresas hacen los mismo, si Borland decide vender Delphi es porque le conviene, si decide quedarselo es porque tambien le conviene. Creo que hay que aprender a separar las cosas, las empresas no hacen software para los usuarios, hacen software para vender, por lo tanto a las empresas les chupan un huevo los usuarios y su unico interes es juntar la mayor cantidad de guita a fin de mes para poder pagarse las putas y las fiestas que se hacen los gerentes de dichas empresas.
En un mundo como en el actual si algo sirve o no pasa a segundo plano.
En definitiva, Delphi es una excelente herramienta a mi parecer, pero no esta hecha para que nosotros estemos conformes con ella, simplemente dio la casualidad que una empresa mas encargada de hacer guita saco un producto bueno, una simple casualidad que a veces nos viene bien.-

Casimiro Notevi
25-05-2006, 14:14:43
Todo el mundo critica a Microsoft por que lo unico que le interesa es hacer plata, pero el resto de las empresas hacen los mismo, si Borland decide vender Delphi es porque le conviene, si decide quedarselo es porque tambien le conviene. Creo que hay que aprender a separar las cosas, las empresas no hacen software para los usuarios, hacen software para vender, por lo tanto a las empresas les chupan un huevo los usuarios y su unico interes es juntar la mayor cantidad de guita a fin de mes para poder pagarse las putas y las fiestas que se hacen los gerentes de dichas empresas.
En un mundo como en el actual si algo sirve o no pasa a segundo plano.
En definitiva, Delphi es una excelente herramienta a mi parecer, pero no esta hecha para que nosotros estemos conformes con ella, simplemente dio la casualidad que una empresa mas encargada de hacer guita saco un producto bueno, una simple casualidad que a veces nos viene bien.-

si delphi fuese malo, nadie lo compraría, nadie lo usaría, ¿qué dinero iban a sacar entonces?. Cualquier empresa debe ofertar buenos productos o servicios a sus clientes, en caso contrario tendrá que cerrar y los gerentes no podrán irse de fiesta a fin de mes con señoritas de las que cobran ;)

Delfino
25-05-2006, 14:37:29
Todo el mundo critica a Microsoft por que lo unico que le interesa es hacer plata,

No se le critica por eso, si no por las practicas monopolisticas mafiosas q perjudican a los usuarios..

fafastrungen
25-05-2006, 15:21:25
si delphi fuese malo, nadie lo compraría, nadie lo usaría, ¿qué dinero iban a sacar entonces?. Cualquier empresa debe ofertar buenos productos o servicios a sus clientes, en caso contrario tendrá que cerrar y los gerentes no podrán irse de fiesta a fin de mes con señoritas de las que cobran ;)

Estas seguro de eso ?
1. todo el mundo dice que Windows es una mierda y es el SO mas vendido/usado
2. todo el mundo dice que linux es excelente pero sin embargo lo usa una minoria.

Seguro que el dinero que sacan las empresas dependa de la calidad de sus productos ???

Casimiro Notevi
25-05-2006, 15:25:02
No se le critica por eso, si no por las practicas monopolisticas mafiosas q perjudican a los usuarios..

Exacto, por eso. :mad:

Casimiro Notevi
25-05-2006, 15:29:19
Estas seguro de eso ?
1. todo el mundo dice que Windows es una mierda y es el SO mas vendido/usado
2. todo el mundo dice que linux es excelente pero sin embargo lo usa una minoria.

Seguro que el dinero que sacan las empresas dependa de la calidad de sus productos ???

es que tienes los conceptos equivocados:

windows es el producto de una empresa que piensa en sus clientes.
linux es el producto de una comunidad de programadores que piensan en los usuarios.No son comparables, en el primer caso sólo se piensa en conseguir clientes para conseguir dinero. En el caso de linux se piensa en hacer un sistema operativo lo mejor posible para que lo use quien quiera, no se piensa en el dinero.
La diferencia es enorme, radical.

adfa
25-05-2006, 16:23:28
¿Usaste java? sí creo que pueda haber bajas en velocidad de ejecución, pero más le temo a la voracidad de recursos. Una aplicación grande en Java ¿necesita mucha memoria?. Hablo de aplicaciones cliente. ¿Y si es basada en web con servidor de aplicaciones?. En fin, también me interesa lavelocidad de desarrollo, si es similar a Delphi o lleva más tiempo, estilo C++.

Gracias!:D

Bueno yo no he desarrallado casi nada para que corra en un browser, siempre aplicaciones de desktop. Ahi java es un poco lento en la GUI y tenes algo de razon con lo de los recursos.
A mi no me resulto muy dificil de aprender aunque debo admitir que aun no lo domino en la medida que puedo dominar delphi (y eso que debo de saber bastante poco de Delphi comparado con muchos de los programadores del foro).
La sintaxis en java es muy parecida a c++ pero eso si, yo tube que cambiar la cabeza porque no podes hacer cosas procedurales es puramente objetos (en delphi si se quiere podes hacer cualquiera de las dos).
En cuanto a la velocidad de desarrollo en mi parecer es menor, hay muchos componentes en delphi que te aceleran mucho el desarrollo.
Para mi java es un excelente lenguaje para una capa de negocios, y lo he estado usando para eso en el ultimo programa en el que estoy metido.
Saludos

adfa
25-05-2006, 16:42:56
Estas seguro de eso ?
1. todo el mundo dice que Windows es una mierda y es el SO mas vendido/usado
2. todo el mundo dice que linux es excelente pero sin embargo lo usa una minoria.


Bueno esto me suena a ese famoso graffitti:
"Coma caca, millones de moscas no pueden equivocarse". :) :) :)

Yo creo que una cosa es el exito comercial y marketing, y otra el nivel de los productos.
Nos han hecho creer que muchas cosas son un invento de Windows, como por ejemplo que Internet nacio con Windows, yo la primera vez que use internet fue en un Unix (el Win 3.1 ni existia).
La multitarea, etc, etc, etc que no fueron ningunos inventos de windows y sin embargo todos los creen ahora.
Saludos

Casimiro Notevi
25-05-2006, 19:37:21
Bueno esto me suena a ese famoso graffitti:
"Coma caca, millones de moscas no pueden equivocarse". :) :) :)

Yo creo que una cosa es el exito comercial y marketing, y otra el nivel de los productos.
Nos han hecho creer que muchas cosas son un invento de Windows, como por ejemplo que Internet nacio con Windows, yo la primera vez que use internet fue en un Unix (el Win 3.1 ni existia).
La multitarea, etc, etc, etc que no fueron ningunos inventos de windows y sin embargo todos los creen ahora.
Saludos
antes me he resistido a ponerlo, pero tienes razón, es la frase que mejor define la situación :D

marcoszorrilla
25-05-2006, 19:42:27
Incluso los iconos, _ ▓ X, los invento Mister Windows, aunque yo recuerdo haberlos utilizado en un Macintosh (http://www.unav.es/cti/manuales/Macintosh_Introduccion/Macintosh_Introduccion.html#RTFToC1)hace bastantes años. E incluso hubo un pleito al respecto.

Un Saludo.