PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto vale un sistema??


AzidRain
08-02-2006, 17:24:05
Creo que esto les sucede a muchos: UN cliente nos pide un sistema que haga X...como diseñadores nos metemos y descubrimos que tambien podemos ofrecerle que haga Y y Z. Ahora bien, ¿Como le hacemos para cotizarle sin que quedemos cortos ni que le parezca demasiado a nuestro clientes?

Por lo regular un diseño a la medida puede llevarse X tiempo por lo que no podriamos cotizarlo por tiempos, otras veces se nos complica una vez que ya dimos costos y detectamos que no va a ser tan sencillo y mil y una variables así por el estilo.

Además luego aparecen los chistosos que ocupan algun desarrollo para otro cliente, lo maquillan y lo venden como "a la medida" y obviamente mucho más barato y ni hablemos de los que se fusilan cosas.

Entonces compañeros...ustedes cuanto cobran..??? Bueno, en el buen sentido de la palabra ...Por ejemplo para:

Sistema de Facturacion

Sistema de CxC




Yo vivo en México como dato geográfico pues entiendo que en otros paises debe ser distinto.

brandolin
08-02-2006, 19:58:48
Mira, te cuento lo que hago yo que me da resultado...

Mi empresa maneja dos productos... uno standart (gestion, compras, ventas, facturacion, etc, etc) que se encuentra realizado en un 80% ese se vende en X por lo que es sensillo.

Ahora cuando son sistemas a medida, no "vendo" el sistema sino que le cobro un X pesos mensuales por determinado tiempo con el concepto de "servicios de implementacion". Es lo mismo pero disfrazado con otro nombre... y aqui el chiste... valorar el sistema es mas simple porque esta en relacion con el tiempo que consideras vas a estar implementando, desarrollando, testenado, relevando, etc, etc, etc... tanto en el cliente como en el laboratorio.

No se si es lo correcto, pero a mi me da resultado.... espero que te sirva.