PDA

Ver la Versión Completa : Conexión por modem a un panel de alarma


CartoneroWeb
08-02-2006, 22:56:35
Hola gente, desde ya mi agradecimiento a quien tenga la gentileza de leer este mensaje!
Hace un par de años que estoy desarrollando un software para monitoreo de alarmas (rubro seguridad). Toda esta etapa se realizó considerando la recepción de paneles de alarma con comunicador por radio.
En este momento, el requerimiento pasa por incorporar al software la recepción de datos de alarmas con comunicador telefónico. En principio (mal hecho por mí) asumí que la comunicación era tan simple como cualquier otra conexión por modem. ERROR!! Resulta que los comunicadores instalados en los paneles de alarma no negocian protocolos hasta que se les envíe un par de tonos... (sabido a prueba y error, a pura oreja...)

Si bien por lo que pude averiguar hasta ahora, pareciera que la industria se maneja mayornente con equipos de hardware específicos, que interfasean los datos que reciben por teléfono y los bajan en formato propietario a una pc, necesitaría estar seguro que la misma operación se puede (o no) hacer por software.

En otro punto ácido de este proyecto, los proveedores de hardware que he contactado afirman que la conexión entre modem y alarma es posible, pero sólo con un modem externo (y me aclaran que tiene que ser Hayes Compatible). La cosa es que nadie me dice por qué tiene que ser externo y mucho menos por qué mi humilde modem interno Intel 537 (que es Hayes compatible) no podría funcionar.

Si algún buen samaritano tiene alguna experiencia en este campo y tiene la bondad de hacerme algún comentario al respecto, se hará merecedor de mi más elevada consideración.

Gracias de nuevo (por haber llegado al final del mensaje;) )