PDA

Ver la Versión Completa : Como imprimir.........


pampitasnowman
18-08-2003, 22:48:59
Hola! Ya lei varios hilos anteriores que preguntaban lo mismo. Y la respuesta era que se fijaran en los ejemples que trae delphi. Yo estuve haciendo eso, pero al estar en ingles (no domino demasiado el idimoa) y al no saber practicamente nada de impresiones en delphi, se me hace bastante dificil. Si hay algun manual en castellano, o alguna pagina donde expliquen el tema, mandenla y sino, tirenme alguna idea de como arrancar. Lo que tengo que imprimir no esta en bases de de datos. Esta en un vector con strings e integer. Muchas Gracias! Nacho.

Julià T.
19-08-2003, 00:38:47
Así de manera muy rápida y fácil para imprimir, es poner el texto en un TRichEdit (ej: miRichEdit)y cuando quieras hacer

miRichEdit.print('');

pampitasnowman
20-08-2003, 21:04:06
Pero ocmo hago para poner los datos del vector(Son registros con Strign e integer) en el RcihtEdit, porque podria ir poniendolos en cada linea, pero si una ocupa mas que otra? Y como hago para hacer los saltos de pagina? Gracias!

delphi.com.ar
20-08-2003, 21:24:16
El salto de página va a ser automático, y solo tendrías que agregar en un bucle ítem por ítem al Lines con los datos de tu vector.... ¿Has trabajado con colecciones / TStrings?.. Posiblemente puedas trabajar directamente con este tipo de dato en lugar de con vectores... Te recomiendo leer sobre este tema.

PD: Si te quieres dedicar a la programación, indudablemente vas a tener que tener por lo menos nociones mínimas de inglés.

Saludos!