PDA

Ver la Versión Completa : Dividir un reporte


fedelphi
01-04-2006, 23:56:05
Hola a todos, mi problema es que tengo que imprimir los datos de un tabla que tiene mas columnas de las que entran en el ancho de la hoja. Utilizo QReport y los valores que le puse en Page.Width del QuickReport es de 800 mm, pero la impresora solo imprime los que caben en la hoja A4 y de los demas ni noticias. Hay alguna manera de que esas columnas que no entren en la hoja generen una nueva pagina? o alguna menera de manejar este problema?
Muchas Gracias
Fede

marcoszorrilla
02-04-2006, 19:20:36
El ancho de página es el que es, si tenemos A4, lo único que puedes hacer es utilizar el modo apaisado, de esta manera entrarán más campos.

Si aún así no entran, puedes utilizar un truco sucio, creas 2 informes en el primero pones los campos que entren y el resto en el segundo, misma estructura y encabezado et...

Cuando el usuario decida imprimir lanzas el informe 1 y nada más acabar este el 2, resultado si el informe tiene 10 folios tendrás un informe de 20 folios, al poner la página 1 del 1 al lado de la 1 del 2, tendrás en la parte derecha lo que falta de la hoja 1.

Un Saludo.

Lepe
02-04-2006, 19:37:12
Un tipo de informe que hice "se come" parte del texto. Por ejemplo, las fechas, solo muestra el dia y mes, el año, aunque forma parte de la fecha no sale en el listado. Igual con el texto "Pagado" y "Debido", el usuario en el grid establece el ancho del grid para 1 sola letra, por tanto en el listado solamente muestra "P" o "D".

Obviamente cuando un listado si cabe en pantalla, establece todo el ancho para que se vea el texto completo.

El usuario en un grid elije el ancho que quiere para cada columna, despues en ejecución, se establece el ancho de cada campo (Field.DisplayWidth) con ese ancho.

PD: No me parece un truco "sucio" lo aportado por Marcos, sino una solución sencilla para un problema complejo ;)

Saludos.