PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con los float


tato
03-04-2006, 08:09:16
Hola a todos, estoy haciendo una aplicacion que me tine que captura numeros flotantes, y hacer operaciones con ellos; como ustedes bien saben delphi asume el simbolo que separa la parte entera, de la real de un numero dado(una coma o un punto) del simbolo que este configurado en el sistema operativo; pues bien mi prgunta es; de que forma yo se cual es el simbolo que el sistema operativo asumio para diferenciar la parte real de la entera, desde mi aplicacion.
pregunto esto, porque yo trabajo en un portatil y en este la parte real la diferencia una coma, pero el problema es cuando paso la aplicacion a otro computador donde el simbolo utilizado es el punto, pues me va a generar un herror de dato no reconocido como float, agradesco de antemano la orientacion que me puedan brindar

VeLoCiTy
03-04-2006, 08:15:04
Existe una constante de tipo char que se llama DecimalSeparator y que contiene ese caracter (punto o coma)

Lepe
03-04-2006, 11:57:38
dichoso separador decimal (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=1463&highlight=dichoso+separador) Aqui se discute como cambiar por código el separador decimal con controles de Base de Datos.

Otra forma es capturando el texto que se va a convertir, buscar el punto y si existe, lo reemplazas por la coma con la función StringReplace. Así siempre te funcionará independientemente del sistema operativo.

Saludos