PDA

Ver la Versión Completa : ...y me toco usar RaveReport 5...


papulo
03-04-2006, 09:50:03
¿Que quiero imprimir páginas? A usar el Rave Report ese.
¿Problemas? Todos. ¿Soluciones? A ello vamos en este mismo momento.

Comenzaré con un pequeño plano general de como llevo el tema, para que me podais ayudar de la mejor manera posible.
Tengo una DB (base de datos) creada con Firebird, siempre me manejo con los componentes de la pestaña "InterBase" cuando accedo a la DB en mis programitas, mediante IBDatabase, IBTransaction, IBSQL o IBDataSet y Datasource si es necesario.

Con eso, mis dbgrids y demas cosas, no tengo problemas para ir mostrando en pantalla lo que necesito.

Ahora me gustaría empezar a imprimir información de la DB y cosas así, he visto que se hace mediante reports o informes, pero la verdad es que no acabo de comprender bien bien como conectar mi DB con RaveReports y poder trabajar con ello después.

Buscando por internet, encontré algo de información (algo espesilla para mi gusto :confused: ) y lo único que he intentado ha sido lo siguiente:

Creo un form nuevo y un datamodule. En el DM pongo el IBDatabase, IBTransaction, IBDataset y Datasource, los configuro como siempre y listo.
Después en el form, de la pestaña RAVE, pongo el RvProject, Rvsystem y RvDataSetConnection. Doble click sobre RvProject y se me habre el Rave Reports (lo he actualizado a la versión 5.1 desde la página oficial).

Una vez abierto el RaveReports, guardo un nuevo proyecto en la carpeta donde esta también el programa que quiero hacer en Delphi.

Vuelvo a Delphi y configuro los componentes de Rave, de forma correcta (o eso creo :D ), al RaveProject le selecciono su engine (RvSystem1) y el project file (el que he guardado anteriormente en la misma carpeta, que en este caso le he dejado el nombre por defecto puesto), en el componente RvSystem no veo nada que (aparentemente) tenga que configurar y en el RvDataSetConnection lo vinculo con el IBDataSet del datamodule.

Tras estos pasos, vuelvo al RaveReports y aprieto el boton de "New Data Object" y me sale el menú con varias opciones. Escojo la tercera, Direct Data View y me sale un listado con "Active Data Conections" donde solo tengo una opción para escoger RvDataSetConnection1, la selecciono y ya está.
A partir de ese momento, que yo creía que ya vería en la vista de arbol del Rave Reports la lista de tablas que componen mi DB, no veo nada de nada, no me sale tampoco la conexión activada y por el momento me encuentro en un callejón sin salida (para mi, claro esta :( )

¿Alguién me puede ayudar un poco a continuar con esto? Estoy algo desesperadito ya, jejejejeje, para que mentir, pero habrá que seguir insistiendo.

Saluditos, gracias por leeros el ladrillo que me ha salido y espero ansioso las respuestas del hilo.

papulo
05-04-2006, 09:08:24
Llevo un día entero navegando por internet, y estoy hasta los webs.com de ver ejemplos con el maldito BDE, vincular el report con tablas y mil cosas mas. Seguiré buscando, no me queda mas remedio, pero agradecería la ayuda, de veras.

Saludos gente de diox.
Papulo.

papulo
05-04-2006, 12:53:32
La suerte me ha sonreido un poco :D.

De casualidad, trasteando con los datamodules de otras aplicaciones que había hecho, y en medio de la desesperación, he copiado los elementos de un datamodule al del rave reports (nada, por probar algo, pura desesperación), y cuando en el rave reports he creado de nuevo (y por enesima vez) un DataView, esta vez me ha encontrado dos campos. He mirado con cara de :eek: y encima eran dos campos muy muy rebuscados, calculados y bautizados a mano a traves de una consulta, y que por supuestisimo, no existian en la escueta aplicación sobre RaveReports en la que estoy practicando.

He mirado los componentes del datamodule a conciencia, propiedad a propiedad, y he visto que la "query misteriosa" estaba en la propiedad DataSet.SelectSQL, la había mantenido al copiar los elementos de un datamodule al otro.

Ahora he cambiado esa query por otra mas útil y esto ya empieza a funcionar como debe. Tengo a mi disposición los campos que necesito. Ahora seguir investigando, que falta mucho por recorrer y comprender.

Un abrazo afortunado,
Papulo.

Casimiro Notevi
05-04-2006, 21:32:10
En alguna ocasión tuve la curiosidad de echar un vistazo a ese ravereport y es verdad que hay poca información. Algo extraño porque deberían de haber puesto a disposición de los usuarios algún buen tutorial sobre el mismo.
En fin, suerte con tu búsqueda de información.

papulo
06-04-2006, 11:43:07
Vamos avanzando lenta, pero firmemente.

En mis muchos viajes por internet, visité bastantes paginas/grupos/loquefuera en busca de la respuesta prometida, y me hice con un Manual de referencia, que me gustaría compartir, pero son mas de 700KB en zip que no me deja adjuntar, cachis.

Si algún alma caritativa tiene alguna idea de como hacerlo que me lo diga.

Yo sigo investigando y comprendiendo como funciona el Rave Reports.

Saludooos,
Papulo.

Casimiro Notevi
06-04-2006, 12:11:42
Si quieres, puedes poner el enlace al sitio de donde lo has descargado

papulo
06-04-2006, 12:33:12
En ello estaba, pero cuando uno padece alzehimer navegante, le cuesta acordarse de donde ha estado. De todas formas, os dejo el link al grupo de Google sobre Rave Report y allí lo encontrareis.

http://groups.google.es/group/RaveReports_AR

Es facilito de encontrar y un señor manual de referencia y aprendizaje (o al menos eso pone en la portada :D)

Saludines,
Papulo.

reina
11-04-2006, 19:08:16
Hola! yo estoy usando rave en lo que te pueda ayudar...hice reportes muy basicos, de todas maneras rave trae documentacion en ingles pero doc al fin y en la pagina de nevrona tenes los tips donde podes consultar.
Para que se activen tus direct data tenes que tener en el program tus o el RvDataSetConnection, seleccionado por cada directdata, linkeado con el set de datos a mostrar.
Exitoss

LA PATRIA SERA LIBRE!