PDA

Ver la Versión Completa : Sustituir domino w2k por algo similar en linux


josemmerida
07-04-2006, 12:58:16
Hola a todos:

Tengo un dominio de w2k, con un servidor y 12 estaciones de trabajo (w98,w2k y xp). Todo más o menos bien:rolleyes: .

Se me pasa por la cabeza cambiar este dominio por algo parecido en Linux.
Mi experiencia en este S.O. se limita a haber instalado como prueba algun red hat, ultimamente fedora, trastear un poco el samba, y nada mas.

¿Realmente debería cambiar? ¿Merece la pena, complicarme la vida y profundizar en este s.o.? ¿Que habria que instalar para la validacion de los clientes?¿Hay un 'Terminal server de Linux'?(me refiero en entorno grafico)

Evidentemente necesito que los usuarios no se den cuenta en exceso del cambio.

Saludos

Emilio
07-04-2006, 13:39:57
Se me pasa por la cabeza cambiar este dominio por algo parecido en Linux.
Mi experiencia en este S.O. se limita a haber instalado como prueba algun red hat, ultimamente fedora, trastear un poco el samba, y nada mas.

Pues por ahí andan los tiros, mediante Samba tienes la posibilidad de crear el dominio y engancharle los usuarios.

¿Realmente debería cambiar? ¿Merece la pena, complicarme la vida y profundizar en este s.o.?
Depende cuales sean tus propositos, puedo decirte que una vez lo tienes bien configurado te ofrece una estabilidad que no te la ofrece Windows.
¿Que habria que instalar para la validacion de los clientes?

Nada, sólo tienes que crear los usuarios en Linux, en Samba y desde cada estación de trabajo engancharlos al dominio.
¿Hay un 'Terminal server de Linux'?(me refiero en entorno grafico)

Claro, ejecuta startx desde tu línea de comando.

Zeta
14-04-2006, 01:48:43
...¿Hay un 'Terminal server de Linux'?(me refiero en entorno grafico)
si
http://img133.imageshack.us/my.php?image=pantallazo26nn.png


Ni lo pienses más, es como dice Emilio, una vez configurado es una roca.

la distribución Ubuntu muy buena ayuda tipo how-to's para configurar el Samba en muchas formas
aquí pueder ver algo (http://www.guia-ubuntu.org/breezy/servidor/samba?s=samba)