PDA

Ver la Versión Completa : "Lock time out error" tabla bloqueada


david duarte
07-04-2006, 19:58:18
Hola!!!!

hay veces que en mi sistema me sale un error de lock time out error y me dice que una tabla esta siendo ocupada...

Pero ya busque por la web y no encuentro alguna respuesta que me ayude a resolver mi problema.

Hace como un mes paso lo mismo, se bloqueo la tabla principal en donde tengo los nombres de los usuarios, y por lo tanto no podia accesara a nada.

Lo que hice fue decirle al encargado de sistemas que terminara mi programa servidor para poder liberar la tabla principal, y el dia de hoy me volvio a pasar lo mismo, y lo que no quiero es que cada vez que pase esto tenga que llamar a soporte para que termine el sistema y volverlo a levantar.

El problema es que no se quien es el que esta bloqueando la tabla o porque se bloquea. Alguien sabe como hacerle para saber quien esta bloqueando u ocupando la tabla??

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta duda.

Saludos!!!!

alapaco
07-04-2006, 20:15:58
Por algun motivo en especial usas tablas y no querys ??

david duarte
11-04-2006, 16:01:26
uso tablas, pero no se porque se bloquea

en una forma tengo un query, pero cuando se crea el archivo lck(en el servidor) me marca error cuando la ejecuto, esto es porque esta bloqueado el registro o el directorio.

Alguna idea??
Saludos!!!!

alapaco
11-04-2006, 16:16:05
Por lo que veo usas Paradox.
Esto puede pasar cuando se cierra una aplicación matando el proceso y no por la vía tradicional.

Hace la prueba matando el proceso y fijate si despues podes entrar, en teoría no deberías poder.

david duarte
12-04-2006, 17:38:05
Pues al menos no me ha pasado en la computadora en donde lo estoy desarrollando, hay veces que cuando voy a otra computadora(cliente), suele quedarse pasmada la aplicacion y entonces termino el proceso y no ha pasado nada en esos casos. Yo he pensado mucho acerca de eso y no encuentro una solucion logica, lo que estoy pensando en estos momentos es que probablemente se queda pasmada toda la computadora y esta bloqueando un registro, entonces la reinician y es cuando ahi se queda bloqueada la tabla, pero no pasa seguido.

Cierto, perdon, se me olvido que utilizo d5,paradox, bde,scktsrv.

Muchas gracias por la atencion a mis dudas.
Saludos!!!!