PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como almacenar el valor de varios radiobutton en la BD?


Nelly
10-04-2006, 18:58:39
Espero tengan un lindo inicio de semana.:p

Tengo una duda, al respecto de como guardar el valor de varios radiobutton en la base de datos. Me explicaré lo mejor posible, para empezar estoy desarrollando en delphi 7 y como BD el firebird. El programa consiste en capturar una serie de información y almacenarla en la BD, la cuestión es. Tengo que hacer varios reportes de las capturas hechas, e imprimir en formatos predeterminados, el problema esta en que en tres de los reportes, debo mandar a imprimir, ya sea un punto o una x dentro de un circulo.
En la ventana de captura, tengo los radiobutton, pero no se como guardar esa información en la BD, osea ,¿si tengo 9 radiobutton, tendre que declarar 9 campos en la BD?, o como sería esto, en vedad no se como hacerlo, por favor pueden aclararme como podría ser.

Nelly *Vive y deja vivir*.;)

Sotrono
10-04-2006, 19:07:41
Hola, lo que se me ocurre hacer a mi es declarar el campo de la BD como numerico, y guardar ahi el numero correspondiente al RadioButton checkeado. Osea, si esta chequeado el RButton1 guardas "1", si esta checkeado el dos guardas "2", etc.
Total por mas de que tengas 20 RButton solo uno va a poder estar checkeado y asi no tenes que tener campos demás en la BD.

Bytes...

alapaco
10-04-2006, 19:47:52
Los radiobuttons estan dentro del mismo GroupBox ???