PDA

Ver la Versión Completa : Web Server


Abel Garcia
15-04-2006, 19:14:07
HELPME, estoy intentando comenzar con java, utilizo Pc con WinXp y de compilador intento usar Jbuilder, ya logro compilar alplicaciones sencillas de java, pero lo que no puedo lograr es verlas en mi explorador.

Para esto, se que necesito un WebServer, pero es ahi donde no he podido avanzar, he estado buscando informacion pero estoy muy confundido lo unico que he encontrado mas o menos es Un Webserver llamado TomCat 4.X pero cuando intento ejecutarlo con su archivo start.bat me aparece un Error de que no encuentra un Archivo, bueno la idea es que no he podido localizar, el Tip Para reparar este error.
Existe algun manual , link o Pagina donde pueda despejar mis dudas hacerca de los WebServers que necesito , cual seleccionar Etc o alguno que si funcione. Por su amable ayuda Muchas Gracias.

OSKR
16-04-2006, 00:15:47
En lo del tomcat estas bien, ese es tu servidor web, con JB no necesitas poner a correr el tomcat....el lo hace por ti mientras dure corriendo, las paginas q son JSP's o Servlet's las has de tner el directorio destinado a ellas (no recuerdo como se llama, en la doc del tomcat esta, tal vez era cathalyna...supongo), ahora bien localmente el puerto q empieza a usar es 8080, 8083, etc y los resultados los ves usando un webbrowser o explorados como IExplorer o Firefox, etc donde llamas http://localhost:8080/servlet_q_has_hecho... al final te qeda una carpeta llamada WebModule q es la q llevaras al directorio dl tomcat para q atienda todas las peticiones q se llamen igual q tu servlet, .......aaaaaaaahh lo del error!!! deberias mostrar el error a ver q se puede hacer....otra cosa....con JB no deberia haber error y menos con un .bat