PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ayuda con Rave urgente?


danytorres
20-08-2003, 17:57:19
Hola a todos los del foro. Estoy utilizando el generador de reporte Rave que trae Delphi 7, actualmente tengo una base de datos en Sql y las veo desde de delphi 7 a traves de Ado, para poder ver la tabla Ado que tengo en el datamodule desde Rave introdusco en el datamodule el componente RvDataSetConnection1 con el cual veo los campos de la tabla desde Rave en my Page1 meto una Region1 y dentro de ella tiro una DataBand1 para poder conectar esta banda al RvDataSetConnection1 tengo que hacer una coneccion entre Rave y Delphi que la hago com DataView1 entoces pego DataBand1 al DataView1 y dentro de la banda meto los DataText1 que necesite. ¿Afinal de cuenta cuando ejecuto con F9 me sale la hoja en blanco pareciera que no hago coneccion con la tabla?. Agradesco quien me pueda ayudar?

_______________________
Un saludo a todos...

Julià T.
21-08-2003, 02:59:50
Indico los pasos a seguir uno a uno

AdoConnection
-Con la ConnectionString
-LoginPrompt a false (para que no se quede bloque"ado")

AdoTable/AdoQuery
-Conectado al AdoConnection
-Con el resultado con algún dato a mostrar (si no no muestra datos)
-Active a False (sí active a false)

RvDataSetConnection
-Conectado al AdoTable/AdoQuery

En el editor del Rave

Crear un DirectDataview
(también se puede hacer una conexión ado y utilizar un driver dataview con lo que los pasos en delphi sobran)
-Asociar al RvDataSetConnection

Crear un Nuevo report (New report page)
Añadir un region component
Añadir un Band Component (para el título)
Añadir al anterior un text component con el título
Añadir un DataBandComponent
Asociar al dataview creado antes
Band estyle, marcar solo first (solo first)
Añadir un DataText al DataBand
Asociar al DataView
Asociar a un campo del dataview

Darle al botón de execute

danytorres
21-08-2003, 16:39:39
Gracias Julia por ayudarme cumpli tal cual los pasos que me indicastes cuando ejecuto el reporte me crea 9 pagina (que yo calculo que es lo que tiene la tabla) pero me muestra solo el titulo del reporte en la primera pagina y las 8 restantes en blanco, nose que me falta.

____________________
Un saludo a todos.....

Julià T.
21-08-2003, 18:41:32
En el band que quieres que se muestre a cada página, en la propiedad BandStyle, deberás marcar

-First, si quieres que aparezca en la primer página
-New page si deseas que aparezca a cada página
-New column, si utilizas columnas y deseas que aparezca cada vez que aparece una nueva columna.

danytorres
21-08-2003, 19:27:07
En mis tablas estoy utilizando SQL y en los Id de las tablas el tipo de campo es uniqueidentifier, tengo otras tablas que no poseen este tipo de campo y si me muestra el reporte norma con los pasos que me indicastes anteriormente, nose que hacer.

____________________
Un saludo a todos..

danytorres
21-08-2003, 20:30:42
Urgente...

Julià T.
21-08-2003, 20:44:57
Podias probar lo siguiente

1- Realizar la consulta modificando el tipo de dato en la consulta (as string o similar)
2- Añadiendo un campo calculado y pasando el dato a este campo calculado. (Tan solo lo podrás ver en tiempo de ejecución)

danytorres
21-08-2003, 21:30:22
No habra forma de trabajarlo con este compo en Rave?

Julià T.
21-08-2003, 22:15:06
No sé, no trabajo con ado

danytorres
21-08-2003, 22:25:07
Gracias Julia por tratar de ayudarme nose sera cambiarme a otro generador de reporte cual me recomiendas.